Los usuarios de patinetes eléctricos en Almería tendrán más fácil su aparcamiento
Almería
El Ayuntamiento sumará al exiguo censo actual de 20 otras 100 plazas donde poder estacionar ante el auge de estos vehículos
No hay un censo actualizado sobre el número de patinetes eléctricos en circulación por Almería capital, si bien una pequeña caminata, ya sea por el paseo marítimo o el centro histórico, deja patente el auge que están experimentando estos vehículos de movilidad personal (VMP), tan prácticos como polémicos en su relación con el resto de usuarios de las vías públicas, donde la falta de espacios donde estacionarlos son también un quebradero de cabeza para sus propietarios.
Aunque no está cifrado el número de patinetes en circulación, el Ayuntamiento de Almería sí tiene contabilizado la cantidad de aparcamientos disponibles y es tan baja que sin lugar a dudas puede calificarse de exigua, aun desconociéndose el primer término de esta relación. Lo reconoce el propio Consistorio, que se ha dispuesto a multiplicar por seis las plazas existentes.
Hay una “todavía muy exigua oferta de aparcapatinetes, compuesta por dos bases con una capacidad de estacionamiento por base de 10 patinetes, lo que nos da una oferta de estacionamiento de 20 patinetes”, apunta el Ayuntamiento en uno de los documentos en los que justifica la contratación de un mayor número de estaciones.
Red Ciclista
La capital también verá incrementar el número de aparcabicis con 480 nuevas plazas
La licitación –cuyo plazo de presentación de ofertas está ya cerrado–, pretende absorber la demanda ampliando en paralelo las unidades de estacionamiento conforme aumentan también los VMP. Al objeto de “facilitar a los usuarios de estos modos de transporte su empleo diario, así como ayudar –añade el Ayuntamiento– al trasvase modal del vehículo privado a este medio de movilidad más sostenible a potenciales usuarios de los mismos”, se va a invertir en la dotación de 100 plazas de aparcapatinetes mediante la instalación de diez estaciones con capacidad para diez patinetes por módulo.
La inversión prevista, unos 18.000 euros, también cubre el aumento de aparcamientos para bicicletas. En la actualidad la ciudad de Almería dispone de una Red Básica de Vías Ciclistas de 79.777 metros, existiendo 216 bases con una capacidad media de estacionamiento por base de 10 bicicletas, lo que nos da una oferta de estacionamiento aproximado de 2.200 bicicletas. Este contrato permitirá sumar otras 480 mediante la instalación de diez estaciones (48 por módulo). Llegarán, una vez resuelta la adjudicación, en seis meses.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA