olula del río

El 'patio andaluz' en las Cuatro Esquinas ya es de titularidad pública

  • El Ayuntamiento ha formalizado la compra de la céntrica plaza por 36.500 euros

El Ayuntamiento de Olula del Río ha formalizado recientemente la compra del 'patio andaluz' en las Cuatro Esquinas -el centro neurálgico del municipio- donde en 2012 el Consistorio construía una plaza tras lograr en primera instancia la cesión en precario por parte de sus dueños privados de una parcela para ese uso concreto.

Las negociaciones mantenidas por el alcalde, Antonio Martínez Pascual, con la familia y la empresa propietaria de los terrenos han prosperado y el acuerdo se cerraba por 36.500 euros, según la tasación oficial de mercado, con lo que la plaza ya es de titularidad municipal: "Agradezco la colaboración mostrada por las partes, ya que así los vecinos podrán continuar haciendo uso y disfrute de un nuevo espacio público. Gestos así permiten embellecer el pueblo", ha manifestado al respecto el regidor olulense.

La obra fue acometida en el arranque de la anterior legislatura para reformar un espacio degradado en pleno corazón de la localidad. Entonces el Equipo de Gobierno mantuvo conversaciones con los titulares del solar para su cesión inicial con la intención de acometer los arreglos necesarios y ser adquirida por el Ayuntamiento en cuanto la situación económica lo permitiese.

Ese momento llegaba con la inclusión de la partida correspondiente en los presupuestos municipales de 2016 y tras rubricar el acuerdo con los anteriores propietarios. Desde su construcción, el 'patio andaluz' de las Cuatro Esquinas sirve como punto de reunión y encuentro para los jóvenes de Olula y de tertulia para los mayores en una zona céntrica de mucho tránsito de peatones y vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios