Los patricios, premio a la empresa y la innovación
Los complementos pueden dar de sí y eso lo sabe la diseñadora almeriense Patricia Rosales. Diario de Almería ha querido reconocer en sus primeros reconocimientos el trabajo realizado durante años por la creadora y le ha otorgado el Premio a la Innovación, a la Internacionalización y a la empresa.
Patricia Rosales, que nació en el municipio de Rioja, es considerada una de las mejores diseñadoras del mundo. Su fama y prestigio le lleva a vivir entre París y Madrid con tiendas en sitios tan asombrosos y exclusivos como Dubai o Riyadh.
La almeriense crea zapatos de lujo exclusivos. A la hora de confeccionarlos emplea materiales tan exóticos como las plumas de emú, piel de anguila o de visón.
Sus modelos ya comienzan a conocerse como los patricios. Debido al material que emplea , la dedicación y la calidad, el precio de estos zapatos alcanza la cifra de 1.500 euros.
Sus zapatos son fácilmente reconocibles porque la diseñadora le ha aportado un toque personal que los distingue, que los hace únicos y muy apreciados entre las mujeres que quieren lucir un buen modelo.
Aunque el precio de partida de unos patricios es de 1.500, los zapatos más caros que ha llegado a diseñar alcanzan los 80.000 euros. Este coste se debía a una redecilla de oro con diamantes, esmeraldas y zafiros.
Son muchas las peticiones que solicitan sus clientes. Muchas piden zapatos elaborados con joyas familiares, de gran valor sentimental y que les aporta, además, una exclusividad imposible de repetir.
Pero la fama de la almeriense no viene por casualidad, su trabajo y esfuerzo ha sido incesante durante años. En sus comienzos, la joven se dirigió a Elda para aprender el oficio con personas que llevan toda la vida trabajando con calzado. Esta formación le dio la experiencia necesaria para trabajar en sus modelos actuales y su talento le valió para innovar en el calzado y después conseguir modelos con nuevos diseños dentro del complejo mundo de la moda.
Pero hay nombres conocidos que no dudan en solicitar alguno de los modelos de Patricia Rosales. Famosas como Naomi Campbell o Madonna ya son asiduas a estos zapatos de alta costura.
Una de las señas de identidad es la perla que siempre pone en la parte interior del tacón de uno de sus modelos. Cuando empezó en este mundo, estaba haciendo Gemología y en sus viajes siempre compraba alguna perla. Una amiga fue la que le sugirió que en vez de llevarlas en un collar, las colocara en alguna zona del zapato.
El pasado 11 de abril, la diseñadora almeriense escribió un comunicado en el que anunció una época para pensar: "Tras estos últimos años, he decidido tomarme un tiempo para reflexionar a nivel personal y profesional, disfrutar de mi familia, amigos y seguir construyendo un futuro predestinado con ilusión, coraje y amor, poniendo el alma en cada proyecto que brota del corazón. Es necesario parar para meditar, creo que es así como los artistas mejoramos en nuestro trabajo. Utilizaré este paréntesis para sentir, adquirir nuevos conocimientos a través del arte y las diferentes culturas, continuar haciendo sueños realidad y replantearse el futuro con sabiduría, sin dejar de soñar, ya que cada obra de un artista es la expresión de una aventura de su alma y un crecimiento personal".
También te puede interesar