Almería

La Patrona llega al lugar donde apareció hace 516 años

  • Pasadas las diez y media de la mañana, la Virgen del Mar ha llegado a la playa de Torregarcía

  • A las 12:00 comienza la Eucaristía presidia por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes

La Santísima Virgen del Mar, Patrona de todos los almerienses, ya se encuentra en la playa de Torregarcía. Pasados unos minutos de las diez y media de la mañana ha llegado la imagen mariana al lugar donde apareció hace 516 años.

La jornada ha comenzado temprano, a las ocho y media, con la Misa de Romeros en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar. La Eucaristía ha sido presidida por el director espiritual de la hermandad, el Prior Fray José Barrado Barquilla.

Pasados unos minutos de las nueve de la mañana, la Madre de Almería ha salido de su templo a hombros de sus horquilleros para ser portada en la plataforma que la ha traido hasta esta playa de Retamar recorriendo previamente, y en coche, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (sentido descendente), Plaza Circular, Rambla Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente), Poeta Paco Aquino, Ctra. de Ronda, Ctra. de Níjar, rotonda altura del barrio de El Puche, rotonda Estadio de los Juegos Mediterráneos, Autovía del Aeropuerto, salida hacia La Cañada en la rotonda de la CASI, incorporación a la antigua Carretera de Níjar en la rotonda ‘Los Picos’, Travesía de La Cañada (al estar la carretera cortada por obras a la entrada de El Alquián, se hará el acceso a esta barriada por la carretera de la costa por Costacabana) hasta el Bulevar de El Aquián, rotonda N-344, se continúa por N-344 hasta la gasolinera de Retamar, dirección rotonda Avda. del Toyo, Ctra. AL-3115 dirección Cabo de Gata, hasta desvío de la Ermita.

La Patrona llega al lugar donde apareció hace 516 años La Patrona llega al lugar donde apareció hace 516 años

La Patrona llega al lugar donde apareció hace 516 años

A las doce del mediodía será la Santa Misa que, como cada año, presidirá el Obispo de la Diócesis de Almería Adolfo González Montes ante miles de almerienses que seguirán llegando a este punto neurálgico religioso de la ciudad durante el día de hoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios