El patrullero de altura Vigía atraca en el Puerto de Almería
Los colegios que han concertado visitas podrán disfrutar de una visita a su interior
El patrullero de altura Vigía atraca este viernes en el Puerto de Almería, donde permanecerá hasta el próximo domingo para acoger la visita de escolares en el desarrollo de una jornada de puertas abiertas hasta su partida.
Fuerzas Armadas
El Vigía está contribuyendo a la operación permanente de las Fuerzas Armadas de 'Vigilancia y Seguridad Marítima' en el Mar de Alborán. Asimismo apoya a la operación Sea Guardian de la OTAN en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz) y dependiente del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, este buque, de la clase 'Serviola', fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol --hoy Navantia-- y entregado a la Armada en marzo de 1993. Tiene una eslora de 68,65 metros, una manga de 10,33 metros y una dotación de 49 personas.
Su Comandante, el capitán de corbeta Pedro Arenas Marín nació en Cádiz. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1999 y recibió el despacho de Alférez de Navío en 2004. Ha estado embarcado en el buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño' y en las fragatas 'Navarra', 'Reina Sofía', 'Blas de Lezo' y 'Cristóbal Colón'.
A bordo de estas unidades ha participado en cuatro ocasiones en la operación Active Endeavour, en la tercera integración de las fragatas F-100 en los Grupos de Combate de la US Navy y en la certificación y validación del Sistema de Combate de la fragata 'Cristóbal Colón'.
En el empleo de Teniente de Navío ejerció el Mando del patrullero de zona 'Tagomago'. En el ámbito civil, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional a Distancia y posee el máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
También te puede interesar