Almería

La peatonalización del entorno de las Cuatro Calles encara las obras

  • El Ayuntamiento aprueba el proyecto

  • El objetivo es crear una zona "compacta" desde Trajano a calle Real y plaza San Pedro

El Plan Municipal de Peatonalización que, en esta nueva etapa cruza el Paseo de Almería hasta calle Real adentrándose en el entresijo de calles del casco histórico, encara las obras, después de que ayer el equipo de Ramón Fernández-Pacheco, reunido en Junta de Gobierno Local, diera el visto bueno al proyecto para crear un área compacta donde la preferencia sea el tránsito peatonal y con una imagen renovada, principalmente con pavimentación hormigón impreso, además de la renovación de redes básicas, alumbrado y mobiliario urbano.

El proyecto del área de Fomento se extiende por el ámbito conformado por las calles Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Trajano, Lucano, Sócrates y Bordiú, a las que se le suma también la mejora de una pequeña plaza existente entre Martínez Almagro y Trajano.

Con un presupuesto de licitación fijado en 310.500 euros, las obras serán licitadas en el plazo de dos semanas, según ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, quien en su comparecencia ante los medios de comunicación ha subrayado el "esfuerzo" municipal "por seguir avanzando en la mejora de las condiciones del tránsito peatonal y de los comercios".

El ámbito de actuación pasará a ser de tránsito peatonal en su totalidad, quedando reservado el acceso para vehículos residentes por las calles Antonio González Egea, Martínez Almagro y Lucano como tráfico rodado. Es por ello que el proyecto contempla el empleo de dos tipos de losa al objeto de diferenciar espacios.

En cuanto a la nueva plaza en la calle Martínez Almagro, está previsto levantar el actual solado de hormigón y crear un lugar de estancia ciudadana a dos alturas, delimitado mediante jardineras de hormigón y pivotes.

En las calles Padre Luque, San Pedro y Antonio Egea, se mantendrá el enlosado de las aceras, a excepción de las losas coincidentes con la salida de vehículos de la plata Antonio González Egea. Predominará el hormigón impreso como nueva pavimentación, se renovarán bolardos y pivotes, y los imbornales serán remplazados. Desaparecerá el arbolado de las calles Martínez Almagro y Trajano, así como los correspondientes alcorques, mientras que el proyecto conserva el arbolado de las calles Antonio González Egea y Lucano.

La actuación contempla la sustitución de las acometidas domiciliarias en la zona de las calles Trajano, Guzmán, Bordiú y Sócrates, calles que también renovarán la red de saneamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios