Otra pedalada por Francisco Muñoz
El próximo 9 de enero se celebra una gala por el pequeño que sufre el Síndrome de Kabuki El ciclista Antonio Barbero continúa entrenando para ayudarlo con su enfermedad
Mientras Diario de Almería espera con Loli Rivas y su hijo Francisco Muñoz la llegada de uno de los grandes amigos de la familia, la madre le dice al niño con alegría que "Antonio viene ahora". Hay problemas que unen e historias que conmueven a otras personas que sin pedir nada a cambio solo quieren ayudar a los demás.
Francisco Muñoz tiene 9 años y padece el síndrome de Kabuki que le afecta en el desarrollo psicosomático. Hace unos años, en el Auditorio. El joven Antonio Barbero, que ahora cumple 18, conoció su caso y se propuso ayudarlo a golpe de pedalada, con carreras ciclistas y con mucha voluntad. "Lo conocí en una gala benéfica, y decidí que iba a recaudar fondos para ayudarlo. Estuve la Fundación Contador y ahora me encuentro en las filas del equipo vasco Infisport. El 28 de febrero participo en una carrera en Extremadura y espero ganarla. Estoy entrenado muy en serio. Todas las tardes libres que tengo las dedico a coger la bicicleta solo y los fines de semana con la Unión Ciclista Martínez Oliver. Espero poder adaptarme a la categoría sub-23, es un paso muy difícil". Es importante este tipo de ayudas porque la situación de la familia de Francisco Muñoz es bastante complicada. Con su padre en paro y en la casa "solo se nos va en él unos 600 euros, entre pañales, comida, terapias... Los dos no podemos trabajar porque uno tiene que estar pendiente de él. Es el único caso en España. Le damos terapias de logopedia, fisioterapia y neuropsicología... Nuestro principal objetivo es que él pueda valerse por sí mismo. No saben si andará. Día a día hay que tener mucha paciencia. No le puede faltar el tratamiento", explica su madre Loli Rivas.
Por este motivo, el próximo 9 de enero van a celebrar en el Auditorio Maestro Padilla. Los artistas que van a participar serán: Isabel Escobar, Raúl Magraner, Vanesa Sánchez, Domingo Delgado, Lágrimas de Cocodrilo, Carmelo Gutiérrez y Son de Aki. El donativo para colaborar es de 5 euros. Para la venta de localidades, se puede llamar al teléfono 616630503. También podrán colaborar quienes no vayan al concierto con un Fila O en Cajamar: 3058 1003 142820 000 118.
Son muchos los esfuerzos para favorecer que este pequeño pueda tener una vida más normalizada y para que sus padres consigan darle mes a mes lo que necesita para la superación del niño, y conseguir su avance diario.
También te puede interesar
Lo último