Almería

La pedanía de La Fuente vive un fin de semana festivo con su romería

  • El Coro Rociero de Pulpí acompañó a la imagen de la Virgen de la Fuensanta junto a las carrozas

La pedanía pulpileña de La Fuente ha vivido intensamente su Romería 2016, la cual ha tenido lugar este pasado fin de semana con numerosas actividades, organizadas por las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, a través de la comisión de festejos de La Fuente.

Los actos comenzaron el sábado por la tarde con los Talleres y Juegos Infantiles a cargo de la monitora Celia Rodríguez y la Ruta a Caballo de la Asociación Ecuestre "Pulpí Cabalga". No faltó la tradicional degustación de morcillas y patatas con ajo, con la que los asistentes entraron en calor para acoger las actuaciones de la Cuadrilla de Almendricos y la Cuadrilla Municipal de Pulpí, terminando la jornada del sábado con la música del "Trío Gala" y la degustación de la típica torta con chocolate a medianoche.

El domingo, 1 de mayo, numerosos romeros con sus carrozas salieron de La Fuente dirección Pulpí para iniciar la romería desde la Iglesia de San Miguel. Desde allí, Ntra.Sra. La Virgen de La Fuensanta, acompañada del Coro Rociero de Pulpí, de los componentes del equipo de Gobierno y de numerosos vecinos, inició su recorrido hasta La Fuente. Una vez allí, los romeros que la acompañaban la portaron a hombros hasta el parque de "La Boquera", que sirvió de escenario para la Santa Misa Rociera en honor a la Virgen, cantada por el Coro Rociero de Pulpí.

Como es habitual cada año, esta celebración ha contado con un nutrido número de romeros de todo el municipio que han aprovechado el fin de semana para celebrar la primavera y rendir culto a la Virgen de la Fuensanta. Cientos de pulpileños acuden a la pedanía cada año para cumplir con esta tradición tan arraigada en la cultura pulpileña.

Sin embargo, esta no es la única romería importante en la localidad, ya que este próximo fin de semana también se celebrará la Romería de El Convoy, que ya ha dado sus primeros pasos con el Triduo en Honor a la Virgen de Fátima, que se lleva a cabo hasta el jueves a las 20:30 horas. Los actos centrales tendrán lugar el sábado y domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios