Salud

Un pediatra ebrio atiende a una niña en Almería: "Para qué mierda has venido a esta hora"

Imagen de archivo de un doctor.

Imagen de archivo de un doctor. / DDA (Almería)

El Servicio Andaluz de Salud está investigando a un pediatra que atendió a una niña en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) en estado de embriaguez durante la madrugada del sábado. Ante esta situación, el centro hospitalario ha apartado al médico del servicio y se está evaluando una posible sanción.

Las autoridades del centro hospitalario ejidense han expresado su profundo pesar por lo ocurrido durante el fin de semana en el servicio de Urgencias de Pediatría y han iniciado una revisión exhaustiva de las historias clínicas de todos los pacientes que fueron atendidos en la consulta afectada. Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna anomalía o diagnóstico incorrecto.

La madrugada del sábado

Los hechos salieron a la luz cuando una mujer llevó a su hija al servicio de Urgencias durante la madrugada del sábado. En la consulta, la madre percibió que el médico olía a alcohol y no se encontraba en plenas capacidades, incluso estuvo a punto de perder el equilibrio y caer sobre ellas, según lo relatado por la afectada.

El pediatra supuestamente le habría dicho a la niña que ya estaba en la camilla "para qué mierda has venido a esta hora" antes de que la madre decidiera abandonar la consulta junto con su hija, según la versión denunciada por la progenitora.

La policía acudió al centro

Además, fuentes del Ayuntamiento de El Ejido han confirmado que la Policía Local acudió al centro sanitario tras el requerimiento de la madre, quien alertó del comportamiento irregular del facultativo. Tras efectuar una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de más de un gramo de alcohol en sangre, se iniciaron actuaciones.

Los agentes, que abandonaron el hospital alrededor de las cuatro de la madrugada, están a la espera de nuevas actuaciones para completar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Además, están coordinándose con el Hospital Universitario Poniente, cuya dirección también está llevando a cabo acciones que podrían resultar en sanciones.

El equipo directivo del centro hospitalario se reunió con la familia afectada durante la mañana del lunes, ofreciendo disculpas por lo ocurrido y proporcionando información detallada sobre todas las acciones tomadas hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios