Los peinados de la alta costura

El estilista Pascal Oriani tiene una peluquería en un rincón de la capital donde crea arte en cada 'look' o corte de pelo Ha trabajado para grandes como Kenzo y Karl Lagerfeld, entre otros

Los peinados de la alta costura
Fran Murcia

18 de enero 2013 - 01:00

En un pequeño rincón de la capital, sin hacer alarde de su trayectoria, pero con unas manos prodigiosas, se encuentra Pascal Oriani, un peluquero franco-italiano que ha trabajado para grandes de la alta costura, actrices y deportistas de nivel internacional.

París, Londres, Barcelona y hasta llegar a Almería. "Vine aquí para hacer una demostración y me quedé por el sol. Me compré un cortijo en Gérgal y vengo desde allí en mi Harley todos los días a trabajar".

Lleva aproximadamente ocho años viviendo en Almería, después de hacerlo 20 en Barcelona, pero ya se ha hecho con el cariño de los almerienses. Mientras que peina, corta o tinta, las puertas de su peluquería se abren para recibir un saludo o un abrazo de muchos de los viandantes que lo conocen.

No son muchos los que saben su trayectoria porque "no quiero parecer creído". Guarda un dossier con muchos de sus logros, con algunas de las personalidades a las que le ha creado un estilismo que marcaría tendencia, pero siempre desde la humildad y con ganas de que sus clientes, los almerienses de a pie, se sientan los más guapos después de salir de su peluquería.

Oriani apunta que, aunque todos sus clientes no conocen su trayectoria, cuando alguno se entera por cualquier motivo "alucina un poco".

París, Londres y Milán son algunas de las pasarelas donde sus peinados han recorrido medio mundo. La alta costura se convierte en uno de los puntos destacados de su currículum: "He trabajado con Kenzo, Karl Lagerfeld... y en demostraciones para firmas de peluquería como L'Oreal, Schwarzkopf, Wella...".

Su peluquería, que se encuentra en la calle Ingeniero López Rodríguez, número 4, en Artes de Arcos, traslada al cliente a otro espacio distinto gracias a su decoración. Su estilismo rockero denota los propios gustos del peluquero y la sencillez es uno de sus recursos más empleados.

Oriani enumera algunas de las disciplinas en las que ha trabajado: "Comencé con 14 años en Londres y he dejado mi estilo en alta costura, teatro, cine, musicales... He peinado durante tres años en el certamen de Miss Francia y a artistas muy grandes como la actriz francesa de Chocolate, Juliette Binoche".

El corte de pelo masculino no se le resiste a Pascal Oriani, grandes futbolistas han marcado estilo en el terreno de juego gracias a la habilidad con las tijeras: "Han pasado Van Nistelrooy, Thierry Henry y Totti".

A nivel nacional no se les ha escapado algunos personajes de televisión, incluso de la farándula: "A las Mama Chicho, Mónica Pont y Alessandro Lequio, entre otros". Incluso, el peluquero tiene un cómic sobre su figura.

Aunque ha sido una época de multitud de éxitos, el estilista no siente excesiva añoranza por esos momentos: "Cada época es una satisfacción, es diferente".

Su nivel de peluquero de alta costura no le lleva a elevar los precios. Un corte de pelo de hombre solamente cuesta 6 euros y para las mujeres también tiene uno de los precios más competitivos de la capital.

Al peluquero le hubiera gustado trabajar con Galiano y peinar a Prince "porque me gusta su estilo". Pascal Oriani se convierte en uno de los profesionales del estilismo con un currículum más brillante en la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último