La pendiente de los disgustos

seguridad Obras peligrosas

Una rampa que conecta calzada y arcén en la Avenida de Madrid, con pendiente pronunciada y bastante escurridiza, provoca la caída de varios vecinos de la zona

1. En la imagen se distingue la pronunciada pendiente con la que cuenta la rampa mientras pasea por ella un peatón 2. Un vecino de la zona, como protesta contra la obra, trata de demostrar cuál es el peligro de esta construcción. 3. Algunos vecinos ya optan por esquivar la rampa. 4. El centro de mayores se encuentra al lado.
Rafa Espino / Almería

11 de octubre 2011 - 01:00

La trama de esta historia tiene su localización en la Avenida de Madrid a la altura del número 10, donde se sitúa el Circulo Social de Pensionistas y Jubilados. La segunda fase de las obras de remodelación del barrio de las 500 Viviendas, ya ejecutada, ha mejorado sus infraestructuras y mobiliario urbano, pero han dejado un punto conflictivo. Una pendiente que conecta la calzada de la Avenida de Madrid con la acera en la que se encuentra el centro para mayores.

La rampa, que como todas las rampas sirve para dar acceso a peatones con dificultad para descender por escalones o para las bicicletas, ha invertido su uso para mal. El material del que están diseñadas las baldosas no es para los vecinos el adecuado, dicen que resbala, y tampoco creen que la inclinación sea correcta, "demasiado pronunciada". Y lo cierto es que los acontecimientos le están dando la razón. Cinco caídas de vecinos de la zona, uno de ellos asistente al centro de mayores y otra tuvo que acudir a urgencias, donde recibió puntos de sutura en la ceja y asistencia en uno de sus brazos, dañado en codo y hombro. Ana Callejón, residente en El Zapillo, es una de las que ha caído en 'la trampa'. Por suerte no tiene que lamentar daños graves, pero el susto sí que se lo llevó: "Venía de casa de un familiar y al cruzar la cera caí al suelo. Entre que algunos zapatos de mujeres son resbaladizos y el tramo ese más, no pude hacer nada. Por suerte sólo me hice daño en la espalda y no tuve que ir a que me atendieran. Pero deben mirar eso mejor para que se repita".

La zona donde se encuentra esta baja de riesgo para los viandantes es bastante transitada, pues se encuentra a escasos metros de el IES Nicolás Salmerón, al lado del centro de mayores y justo a un metro de un quiosco de Lotería. El paso de vecinos y estudiantes es continuado durante todo el día, así que son repetidos los comentarios respecto al tema.

El próximo mes de diciembre se inicia la tercera fase de mejora del barrio, con una inversión cercana a los 700.000 euros y que remodelará calles muy cercanas. Es una oportunidad inmejorable para que se le ponga solución al caso de la pendiente. La semana pasada, el Servicio de Limpieza de Parques y Jardines ya procedió a podar gran parte de los árboles del barrio. Sus hojas e impurezas también eran causantes de resbalones en rampas similares y cercanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último