Almería

Dibujan un pene en las canteras califales de Almería, un lugar BIC del que nació la Alcazaba

  • El hallazgo fue encontrado por vecinos de este enclave de La Chanca-Pescadería hace escasos días

Dibujan un pene en las canteras califales de Almería, un Bien de Interés Cultural

Dibujan un pene en las canteras califales de Almería, un Bien de Interés Cultural

Dibujar un pene en el lugar que dio pie al conjunto monumental más importante de la provincia, la Alcazaba. Así se entretienen algunos en Almería. Gracietas que obligarán a actuar en las canteras califales, que han sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) recientemente.

se extienden a extramuros de la ciudad de Almería sobre una superficie de más de 170.000 metros cuadrados, que incluyen 27 frentes de canteras y 14 canteras-cueva. Situadas en las estribaciones sudorientales de la Sierra de Gádor, están formadas por rocas calcáreas de las que se obtenían sillería, columnas, suelos y piedras para mampostería y caminos, entre otros usos.

Los materiales de las canteras históricas se usaron en los edificios y las obras civiles más relevantes de la capital: la Alcazaba, la mezquita aljama (actual Iglesia de San Juan), las murallas, las desaparecidas atarazanas, la Catedral, el Hospital Provincial, el Ingenio, el puerto, la estación de ferrocarril, el mercado, el cementerio, así como en iglesias y conventos y en palacios y casas particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios