Almería

12.000 pensionistas austriacos visitarán este verano el municipio

  • El Ayuntamiento daba ayer la bienvenida a las primeras mil personas con una gala en el Teatro Auditorio donde hubo actuaciones de magia, música y baile

Roquetas de Mar está agasajando estos días a los primeros grupos de jubilados austriacos que durante los meses de abril, mayo y junio van a visitar la turística localidad del Poniente almeriense. Durante estos tres meses se espera la visita de unas doce mil personas mayores de Austria que van a pasar una temporada de vacaciones en el litoral almeriense. Con este motivo el ayuntamiento preparó una gala de recepción en el Teatro Auditorio de la ciudad a la que asistieron más de dos mil personas, divididas en dos grupos, por la mañana y por la tarde.

En el espectáculo se contó con la participación del Ballet Español Rosa Romero, que mostrando un montaje flamenco arrancó los aplausos del millar de asistentes. Después llegó la hora del ilusionismo del Mago Cobra, que hizo también con sus trucos de magia las delicias de los turistas, invitando a participar en uno de los aplaudidos trucos a una de las espectadoras procedentes de Austria. Más tarde actuó la Tuna Universitaria de Granada.

El grupo llegó a Almería a través de las gestiones de la Agencia Reiseu, siendo miembros de un sindicato socialdemócrata de aquél país, la organización Pensionisteverband, acompañados por su vicepresidente Grillenberger. El año pasado esta misma organización también visitó Roquetas de Mar, si bien entonces estuvieron acompañados por el presidente de la misma, Kart Blecha, un conocido político austriaco, que fue ministro del Interior.

El alcalde Gabriel Amat aseguraba que "siguiendo la misma línea del año pasado, éste hemos recibido ya la visita del primer grupo de los doce mil austriacos que vendrán este año. Les hemos hecho una recepción de bienvenida y les hemos hablado de las características de nuestro municipio, de qué vivimos, en qué trabajamos y cuál es la productividad que hace prosperar la ciudad".

El alcalde roquetero y su concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, agradecían la presencia de los turistas, deseando que pasaran unas vacaciones lo más agradables posibles. Un convenio ha permitido esta masiva visita, que ya se realizó en 2007. El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo para que los turistas conozcan los aspectos más interesantes del municipio y estén en la ciudad lo más cómodamente posible, de forma que se lleven a su país el mejor recuerdo.

Gabriel Amat consideraba que uno de los aspectos de promoción más importantes era hacerles conocer la realidad de la agricultura local, afirmando que "hay personas que estarán con ellos enseñándoles varias cosas del municipio con interés para ser visitadas. Una de las cosas más importantes es que conozcan los invernaderos y cómo se crían las hortalizas de nuestro municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios