Almería

300 pensionistas tendrán de regalo de Reyes un descodificador TDT

  • Los beneficiarios deberán rellenar un modelo de solicitud en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Gádor está poniendo todo de su parte para impedir que a nadie le alcance el 'apagón' analógico el próximo 18 de enero. El alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha anunciado esta mañana que el Consistorio regalará un descodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT) a cada pensionista de la Villa la próxima semana. Se trata de una medida pionera en la provincia con la que pretende 'digitalizar' y 'actualizar' a un sector que, por su edad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o por meros motivos económicos, se ha quedado más rezagado ante el inminente apagón.

El alcalde ha detallado que el Ayuntamiento entregará un aparato TDT a cada unidad familiar compuesta por un pensionista, con lo que se asegurará de que los familiares disfruten también de las ventajas de la televisión digital. No obstante, todos aquellos vecinos que quieran recibir este 'regalo de Reyes' podrán hacerlo acudiendo al Ayuntamiento y rellenando el modelo de solicitud. Una vez que los datos estén cotejados con el padrón y que se compruebe que todo este correcto, el Ayuntamiento enviará a su domicilio a un técnico que instale el descodificador y les enseñe a utilizarlo.

"Creemos que es una buena forma de conseguir que a nadie le pille de improvisto el apagón. Además, con el mero hecho de encender el aparato los ciudadanos tendrán acceso a una página en la que aparecen todos los teléfonos de interés municipal", destaca Gonzálvez.

En principio, serán 300 los descodificadores que se repartan entre los hogares de la Villa de Gádor, aunque, si la demanda es superior se responderá hasta que todas las unidades familiares de pensionistas de Gádor tengan su dispositivo electrónico.

Quizás una de las mayores ventajas con las que cuenta Gádor es que la señal de TDT llega sin molestia alguna. Esto es algo que ha llevado al Ayuntamiento a hacer todo lo posible porque sus vecinos cuenten con un descodificador y conozcan sus ventajas. En este sentido, el Ayuntamiento ha auspiciado la llegada del camión informativo de la TDT y ha tramitado, a través del Centro Guadalinfo, las subvenciones para la obtención del dispositivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios