Los pequeños del barrio Cruz de Caravaca difrutarán de un nuevo parque infantil

La plaza Primero de Mayo ha sido el lugar elegido para la instalación de la zona lúdica

Obras del parque infantil en el barrio de la Cruz de Caravaca
Obras del parque infantil en el barrio de la Cruz de Caravaca
Redacción / Almería

23 de julio 2008 - 01:00

Las obras de construcción del parque infantil en la plaza Primero de Mayo han comenzado. La plaza esta situada en el barrio de la Cruz de Caravaca. El Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería es la encargada de la ejecución de este proyecto.

Con estas obras se satisface la demanda vecinal que existía desde hace tiempo para que el Ayuntamiento dotara al barrio de una zona lúdica infantil. Hasta ahora, la plaza Primero de Mayo carecía de una zona específica de juegos para los niños.

Por esta razón, desde el Área de Servicios Urbanos se ha decidido habilitar un parque infantil en el barrio. La zona para los niños ocupará una parte de la plaza Primero de Mayo, el parque contará con una gran extensión y dispone de varios bancos, algunos de ellos ubicados bajo pérgolas, para que los pequeños puedan descansar.

El edil responsable del Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizian, asegura que la construcción de este parque infantil se incluye dentro de un plan de la Concejalía de Servicios Urbanos. Con estas actuaciones el Ayuntamiento almeriense quiere dotar de este tipo de equipamientos a los barrios almerienses que no dispongan de ellos actualmente. En el plan también se incluye la mejora de las instalaciones similares existentes en la ciudad.

Este tipo de actuaciones en los barrios son, según señala el Francisco Amizian, "fruto del compromiso del Ayuntamiento de mejorar las dotaciones en los barrios de la capital para que los niños y sus familias dispongan de lugares apropiados donde disfrutar del tiempo libre y de ocio".

Francisco Amizian también destaca que desde el Ayuntamiento "queremos que los barrios dispongan de los equipamientos necesarios para que los vecinos, grandes y pequeños, se sientan a gusto en ellos porque esta es la mejor manera de hacer ciudad".

stats