Almería

Los más pequeños, los protagonistas indiscutibles de esta última jornada

  • Las atracciones a precio reducido por el Día del Niño fueron un gran atractivo para ellos

Ya que las lluvias e inundaciones empañaron las celebraciones el pasado fin de semana, teniendo que cancelar los actos previstos para el día 7, el Ayuntamiento abderitano decidió alargar la feria hasta ayer, día 11 de septiembre.

Así, permanecieron abiertas tanto las barras de la feria del mediodía como el Recinto Ferial. También estuvieron en funcionamiento la feria del niño y el tren infantil. Es decir, la diversión y la alegría propias de estos días de celebración y festejo continuaron reinando en el municipio abderitano durante un día más.

En realidad, los más pequeños fueron los auténticos protagonistas de la jornada de ayer, que ponía el broche final a estos días de celebración.

Además de disfrutar por la tarde de la verbena infantil que tenía lugar en la Caseta Municipal, por la noche las atracciones ofrecieron precios reducidos con motivo del Día del Niño.

Pero los más pequeños no solo disfrutaron ayer, sino que a lo largo de los días en que se ha desarrollado la Feria han podido disfrutar de numerosas actividades enfocadas precisamente a ellos. Actividades como el concurso de castillos de arena y fiesta de la espuma, que tuvo gran acogida por parte del público, o la jornada de juegos tradicionales. En esta última, los niños abderitanos pudieron disfrutar y conocer los juegos de toda la vida. En concreto, realizaron papiroflexia con papel de periódico, construcciones de estructuras usando mazorcas de maíz, jugaron a la rayuela, a la cuerda y al elástico, así como con zancos fabricados con latas de metal.

Así, tanto mayores como pequeños han disfrutado de unos días entrañables que no han estado exentos de dificultades. Pero gracias al incansable trabajo del Ayuntamiento de Adra por recuperar la normalidad tras las lluvias torrenciales, las fiestas han podido llevarse a cabo y han dejado un buen sabor de boca tanto entre vecinos como entre visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios