Los más pequeños se suben a la pasarela por la integración
Rosalía Navarro organiza un desfile en el que participarán alrededor de 60 niños de ONCE y Asalsido El evento, que tiene lugar mañana, fomenta el ocio inclusivo y la diversidad
Mañana la calle Navarro Rodrigo se convertirá en toda un referente en el mundo de la moda, y es que la Micropasarela Navarro repite este año en su tercera edición. Esta iniciativa que fomenta la inclusión de los más pequeños con discapacidad que pertenecen a organizaciones como la ONCE y la Asociación Síndrome de Down fue presentada ayer en Diputación.
Su organizadora, Rosalía Navarro, directora de la Agencia de Modelos Navarro Pasarela, acompañada por el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; la presidenta de Asalsido, Josefina Soria; y la directora provincial de ONCE en Almería, Elena Ríos, explicó los detalles de una acto que ya se ha consolidado en la capital.
Este año además se ha cambiado la ubicación del desfile, pues en anteriores ediciones se celebró en la calle Reyes Católicos. "Por motivos de un gran aumento de público así como de interés, el antiguo emplazamiento se quedaba pequeño, y este año el evento se traslada a la calle Navarro Rodrigo, frente al Palacio Provincial", explicó Ángel Escobar.
Así, mañana alrededor de 60 niños y niñas pertenecientes a Asalsido y la ONCE, además de otros menores de la Pasarela Navarro, desfilarán en pleno centro de la capital en pro de la inclusión social.
"Este evento, en el que colabora la Diputación Provincial, trata de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, promocionando la integración y los valores de la diversidad", explicó Escobar.
Además del apoyo de Diputación, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que cortará la calle para poder realizar el desfile, y de empresas como Livedesign, Lales Martínez, Hierba Luisa, Ecox, MayoresNoPasar, FarmaEstétic
y la Federación Española de Baloncesto.
"Es todo un honor poder llevar a cabo este evento por tercer año consecutivo, llevamos todo el año trabajando en ello", explicó Rosalía Navarro. "Lo más importante es que los niños sean los protagonistas y se diviertan", añadió emocionada.
Este año las firmas participantes han aumentado, siendo tres en la pasada edición y en esta, cuatro: Marín Rosa, La Percha, Le Petit Bebé y Nanetes.
"Agradezco a Diputación y a Navarro Pasarela que cuenten con nuestros niños para que sean protagonistas por un día, un día en el que la discapacidad no tiene ninguna importancia, solo la ilusión", expresó Elena Ríos.
Asimismo, la presidenta de Asalsido, Josefina Soria, también quiso agradecer esta oportunidad. "Es un honor que cada año cuenten con nosotros para este evento. Los niños de Asalsido disfrutan enormemente porque tienen la oportunidad, que a veces por desgracia no se les da, de mostrarse como son realmente, niños", explicó.
Para finalizar la presentación, Escobar destacó la importancia de "trabajar por la inclusión de los colectivos más desfavorecidos, promoviendo la ilusión y la normalidad".
Una cosa es segura, mañana la calle Navarro Rodrigo se llenará de ilusión y los más pequeños serán los auténticos protagonistas de un evento que cada año congrega a cientos de almerienses.
No hay comentarios