Campeonato Provincial

Amantes de la caza de Perdiz con Reclamo se miden en Tabernas

  • Los aficionados Agustín Gallardo, de Lúcar, y José Portillo, de Cuevas del Almanzora, competirán el próximo domingo en el Campeonato de Andalucía

  • La Puebla de los Infantes, en Sevilla, será la sede el próximo domingo de la prueba regional

Los tres primeros clasificados en el campeonato, dos de los cuales competirán en el regional

Los tres primeros clasificados en el campeonato, dos de los cuales competirán en el regional / Redacción (Almería)

Agustín Gallardo Solano , de la Sociedad de Cazadores Sierra de Lúcar, y José Portillo Castaño, de la Sociedad de Cazadores Guazamara de la localidad de Cuevas del Almanzora, son los dos almerienses aficionados a la caza de perdiz con reclamo macho que se han alzado este pasado domingo como campeón y subcampeón, en el mismo orden, en el XXV Campeonato Provincial de Perdiz con Reclamo Macho que se disputado en la localidad de Tabernas.

Son los dos representantes de la provincia de Almería que se medirán en el campeonato andaluz con el resto de premiados en los distintos campeonatos provinciales.

El encuentro, que este año ha acogido la localidad de Tabernas ante una gran expectación, comenzó a las 08:30 horas. Desde el centro del municipio partió la comitiva hacia el punto donde se había preparado todo para la prueba. Los cazadores, una decena, jaulas al hombro y con ilusión y ganas de pasar un día agradable. “Suerte a todos”, fueron las palabras de los organizadores de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza al inicio del campeonato, que se desarrolló en el paraje de la Serrata de Tabernas, un entorno único.

Aficionados, participantes y organizadores posan al finalizar la prueba en pleno desierto de Tabernas Aficionados, participantes y organizadores posan al finalizar la prueba en pleno desierto de Tabernas

Aficionados, participantes y organizadores posan al finalizar la prueba en pleno desierto de Tabernas / Redacción (Almería)

A las 09:00 horas llegó el momento más esperado, cuando las perdices, los machos, se ponen en el tanto para empezar a cantar y atraer a las hembras. Es el momento de ver cuál es el mejor ejemplar. Nervios y también un debate enriquecedor entre los aficionados allí presentes, que creó un ambiente de lo más agradable.

Para concluir la jornada, todos los participantes pudieron degustar un tradicional cocido de trigo que elaboró uno de los socios de la Sociedad de Cazadores de Tabernas.

"La mayoría de las perdices cantaron en los primeros cinco minutos y dieron muestras de su alto nivel. El juez incluso destacó cuatro perdices por encima del resto, por su actitud", explicó José Antonio Nieto, Delegado Provincial de la FAC.

El presidente de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza, José Antonio Nieto, indicó a Diario de Almería que “los aficionados pudieron seguir en directo todo el concurso a través de un circuito cerrado de televisión que se instaló para el evento”. Nieto señaló, orgulloso de cómo se había desarrollado la prueba, “ que los reclamos dieron muestra de su alto nivel, pues siete de las perdices cantaron en los cinco primeros minutos del concurso” y a buen seguro demostrarán su valía el próximo domingo cuando concurse en el campeonato regional que acogerá La Puebla de Los Infantes, en Sevilla. Cabe destacar que el juez ha determinado cuatro perdices “muy buenas” destacadas por encima del resto.

La prueba se desarrolló con deportividad y cordialidad por parte de los participantes, en un ambiente de pasión por la caza, especialmente por la modalidad de perdiz macho con reclamo.

Una semana para entrenar antes del campeonato regional

Los ganadores tienen una semana para reponer fuerzas y seguir entrenando a los ejemplares antes del campeonato andaluz . La prueba, como todas las provinciales que se han disputado semanas anteriores, estará abierta a la asistencia de público y aficionados, y contará con circuito cerrado de televisión para que todos los espectadores puedan disfrutar de las actuaciones de los pájaros presentados al concurso. Los tres primeros clasificados en la prueba de Andalucía competirán en el Campeonato de España.E l encuentro nacional será el momento para una convivencia entre aficionados a esta modalidad cinegética, la que muchos llaman “la jaula” o “la reina de la caza menor”, y que precisamente se encuentra ahora en plena temporada. Cabe recordar que en la provincia de Almería son más de 5.000 los cazadores aficionados a esta modalidad.

La Federación Andaluza de Caza anima a todos los aficionados a que acudan a cualquiera de las pruebas para disfrutar no solo de la modalidad, sino también del ambiente de convivencia y compañerismo que les rodea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios