Sin permiso de conducir durante un año por atropellar ebrio a un peatón en Roquetas
Tribunales
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha privado del derecho a conducir durante un año a un hombre que atropelló a otro varón que cruzaba por un paso de cebra por ir ebrio en su turismo.
La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado circulaba sobre las cinco menos diez de la tarde del 18 de agosto de 2020 por la avenida Faro Sabinal de Roquetas de Mar.
Debido a que antes de coger el coche había consumido bebidas alcohólicas que "disminuían considerablemente su capacidad y reflejos", al llegar a la altura del número 508 de esta avenida no se dio cuenta de que un peatón cruzaba un paso de cebra.
Esto provocó que golpease a la víctima, que sufrió policontusiones que precisaron de asistencia médica y diez días para curar.
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, vieron los síntomas de embriaguez que presentaba el procesado, que tenía los ojos enrojecidos y andaba balanceante, por ejemplo, por lo que le efectuaron las correspondientes pruebas de alcoholemia.
En una primera toma, el acusado arrojó un resultado positivo de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo de 0,41 en la segunda.
De forma previa al juicio, la aseguradora del procesado ingresó en la cuenta del juzgado 425 euros para indemnizar al atropellado por las lesiones sufridas.
De esta forma, el hombre ha sido condenado al pago de una multa de 540 euros por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.
También te puede interesar
Lo último