El pago de la zona azul desde el móvil permite pagar justo el tiempo de estacionamiento

La aplicación mejora permitiendo parar el cronómetro. La usan a diario más de 1.200 almerienses

Una usuaria saca el tique de la zona azul en Oliveros.
Una usuaria saca el tique de la zona azul en Oliveros. / Rafa González
Redacción

12 de febrero 2017 - 02:32

El Ayuntamiento de Almería, a través de Dornier, ha puesto en marcha la incorporación de la nueva funcionalidad de la aplicación Telpark que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento en la zona azul.

Telpark lleva funcionando en Almería desde otoño de 2014 permitiendo desde entonces pagar desde el móvil, sin necesidad de desplazarse a un parquímetro. La aplicación da un paso más e incorpora esta nueva función de "Terminar" o "Finalizar" el tiempo de aparcamiento, sin consumir todo el importe seleccionado al inicio.

Esta nueva opción, que recibe el nombre de Start and Stop, permite pagar exactamente el tiempo que está estacionado el vehículo, de tal manera que cuando el usuario quiere finalizar el estacionamiento, tiene la opción de parar el cronómetro.

Almería es la cuarta ciudad andaluza que incorpora esta mejora, que constituye "un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado y una ventaja y ahorro para los almerienses. Esta mejora que hemos conseguido para los ciudadanos, aunque puede parecer sencilla, lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico y persigue la mejora de la calidad de los servicios y la optimización del consumo a través de un uso fácil, cómodo y seguro de la aplicación", afirma la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad.

Actualmente, más de 1.200 almerienses usan diariamente la app Telpark, la única aplicación del pago por móvil del estacionamiento regulado de la ciudad desde 2014, para efectuar los pagos de la zona ORA. Su uso es cada vez más extendido ya que un 19 % de los pagos del estacionamiento regulado en la ciudad, se hacen a través del móvil, situando a Almería entre las 5 primeras ciudades españolas en el uso de pago por móvil. El crecimiento del uso de Telpark en Almería ha sido espectacular. Ha aumentado en un año en un 140% de uso (pasando de un 8% de utilización en 2015 a un 19% en 2016).

stats