Los perros se quedan sin el parque de recreo en el entorno de IKEA Almería
Almería
El Ayuntamiento alega ahora no tener suelo municipal en Los Ángeles para esta iniciativa
El Ayuntamiento planifica un nuevo parque para perros en Almería
La iniciativa de crear un parque canino en el barrio de Los Ángeles y, más en concreto, en las inmediaciones de IKEA Almería, decae de los planes, al menos inmediatos, del Ayuntamiento de la capital el cual, según el equipo de gobierno, no dispone suelo de titularidad municipal para poder atender esta demanda vecinal.
Así lo manifiesta la concejal de Obras Públicas, Sacramento Sánchez, en un escrito remitido al Grupo Municipal Socialista y desvelado por los representantes de la oposición, quienes habían solicitado un estudio técnico al objeto de habilitar un espacio como parque de perros en “la zona de IKEA”.
En su respuesta, la edil del PP comunica que “consultados los técnicos municipales y hechas las consultas pertinentes relativas al Plan General de Ordenación Municipal con la Gerencia Municipal de Urbanismo, no existen en la actualidad terrenos urbanizados en dicha zona que pudieran ser susceptibles de la creación de dicho parque canino, aunque sin duda –añade la concejal del PP en el escrito– se tendrá en consideración para futuras actuaciones cuando se proceda a la urbanización de dichos terrenos”.
El Ayuntamiento da pues carpetazo a este proyecto tres días después del Pleno del 1 de diciembre, en el que la responsable de Obras Públicas daba por aceptada a la iniciativa y explicaba que se estaba a la búsqueda de una parcela, tal como se publicaba este periódico hace escasos días.
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el “cambio de criterio” en cuestión de tres días cuando, además, la oposición mantiene que sí hay suelo municipal adecuado para atender la petición vecinal, firmada por más de 200 personas. La edil del PSOE Fátima Herrera explica que su grupo giró consulta a Eusebio Villanueva, ex concejal socialista y también presidente de la Asociación La Palmera de Los Ángeles desde hace años, habiendo localizado, al menos, dos terrenos de titularidad municipal susceptibles de acoger el recinto canino requerido por lo que, sentencia Herrera, “vamos a insistir”.
Herrera: “Vamos a seguir impulsando esta petición”
Vecinos de Los Ángeles se pusieron el pasado año en contacto con el Grupo Socialista dándole traslado a sus representantes de las 200 firmas recabadas y la solicitud de contar con un parque canino en las cercanías de IKEA. Según ha explicado Herrera, no obtuvieron respuesta por parte del equipo de gobierno y el PSOE remitió varios escritos al PP sin tampoco obtener contestación. “Por eso preguntamos en el Pleno de diciembre y después de decir que sí, a los tres días, dicen que no”. El PSOE, no obstante, está preparando otra iniciativa plenaria con la propuesta de dos parcelas posibles.
También te puede interesar