Coronavirus en Almería

Más del 99% del personal de la UAL da negativo en los test de COVID-19

  • Se han realizado las pruebas serológicas 1.495 personas y ha habido solo 14 positivos en anticuerpos

Uno de los empleados de la UAL se realiza el test serológico.

Uno de los empleados de la UAL se realiza el test serológico. / Rafael González

Los test serológicos de COVID-19 efectuados a los empleados de la Universidad de Almería (UAL) este pasado lunes han revelado la ausencia de una infección latente entre los trabajadores del campus, ya que tan solo 14 de las 1.495 pruebas realizadas han resultado positivas para determinar que siete personas contaban ya con anticuerpos —es decir, que ya han pasado la infección— y otras siete están en vías de superarla.

Por tanto, más del 99% de los test realizados han dado resultado negativo. Los 14 positivos (que no enfermos) suponen apenas el 0,94% del total.

Desde la UAL han comunicado a los miembros de la comunidad universitaria que a la vista de estos resultados, y tras consultar con los técnicos de la Delegación Territorial de Salud y Familias, "no se requiere realizar ninguna prueba PCR", con lo que se comunicará a los 14 afectados sus resultados personalmente.

Según los datos que maneja la UAL, un total de 1.912 personas estaban llamadas a realizarse este test aunque su realización no era obligatoria, con lo que finalmente ha sido efectuado al 78,2 por ciento de los miembros de la comunidad universitaria.

En concreto, se había convocado a 897 miembros del personal docente e investigador (PDI), 475 del personal de administración y servicios (PAS), 262 miembros del personal investigador (PI), 42 becarios, 48 miembros de la fundación UAL y otros 188 trabajadores externos.

Los trabajadores fueron convocados a partir de las 8:30 horas para que acudieran a realizarse las pruebas en grupos concretos y en intervalos de 15 minutos, según el acuerdo alcanzado con el equipo sanitario del Distrito Sanitario Almería encargado de efectuar los test.

Así se habilitó como primera zona o Zona A la fachada principal del Aulario IV con acceso desde la puerta izquierda de entrada, como Zona B la Sala Bioclimática con acceso desde la puerta principal, como Zona C el Auditorio con entrada por la puerta trasera y como Zona D el Paraninfo con entrada desde la puerta principal.

Desde el Servicio Médico del Campus, dependiente del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, se va a contactar con las personas que han dado positivo para informarles de que pueden realizar su trabajo de forma normal, siempre con todas las medidas de protección adecuadas.

Desde la UAL han agradecido a las autoridades sanitarias su colaboración institucional y al personal de enfermería que realizó los test su profesionalidad y excelente comportamiento humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios