Almería

114 personas harán en el IES Gaviota la prueba libre para educador infantil

  • Es la cifra de solicitantes para la obtención del título de técnico superior La Junta de Andalucía convoca exámenes en toda Almería

114 personas han presentado en el Instituto de Educación Secundaria Gaviota de Adra una solicitud para participar en las pruebas libres para obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil. Es una cifra similar a la que se ha registrado en anteriores años, según se confirma desde la dirección del centro educativo abderitano; el cual lleva varios cursos siendo el elegido por la Junta de Andalucía para albergar los exámenes para la obtención de esa titulación de ciclos formativos.

La mayoría de los solicitantes de estas pruebas son personas que ya tienen experiencia en el sector de la educación infantil de menos de tres años, pero cuya titulación no es la que se exige para seguir trabajando en uno de estos centros, llamados comúnmente guarderías.

También se encuentran entre los solicitantes personas que tienen el título de formación profesional de grado medio y quiere obtener el de grado superior sin tener que asistir a clase, ya que están trabajando.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 9 de febrero recogía la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan pruebas para la obtención de título de técnico y técnico superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en el año 2015. En esa orden aparecen las características y condiciones de estas pruebas y establece que si el número de solicitudes recibidas en un centro docente superase la capacidad del mismo para atender adecuadamente la realización de las pruebas, la Consejería podrá reubicar de oficio a las personas necesarias en otros centros docentes de la zona. En el caso del IES Gaviota no será necesario, tal y como confirmar desde la dirección del centro, ya que tienen suficiente capacidad para atender a la demanda de exámenes.

Una vez que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cuando transcurra un mes del mismo, en el instituto abderitano se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos (con los motivos de exclusión en cada caso). Después llegará el plazo de alegaciones por parte de las personas excluidas, y cuando aquellas sean resueltas se procederá a publicar el listado definitivo de los solicitantes que harán definitivamente las pruebas. No obstante, son muy pocos los casos de solicitudes rechazadas, tal y como se aprecia en los datos de anteriores convocatorias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios