Área Sanitaria Norte

Más de 41.000 personas se beneficiarán de los nuevos equipamientos de cirugía menor ambulatoria

  • Los centros de salud de Serón, Olula del Río, Huércal-Overa, Pulpí y Garrucha serán dotados de nuevos electrobisturís

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería va a dotar a los centros de salud de Serón, Olula del Río, Huércal-Overa, Pulpí y Garrucha de nuevos electrobisturís, un equipamiento que permitirá ampliar la aplicación de la cirugía menor ambulatoria en estos centros, beneficiando a más de 41.000 usuarios.

El electrobisturí es un bisturí quirúgico que a la vez que corta el tejido, lo cauteriza para evitar hemorragias. Este instrumental está basado en el uso de tecnología electrónica y es capaz de producir una serie de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que permiten cortar o eliminar tejido blando. Entre las principales ventajas de su uso se encuentra la realización de incisiones precisas, sin necesidad de ejercer presión sobre los tejidos; la contención de las hemorragias; y que hace posible una excelente cicatrización de los tejidos.

Estos instrumentos quirúrgicos se emplearán principalmente para la realización de intervenciones de cirugía menor ambulatoria que se lleva a cabo en los centros de atención primaria con el uso de anestesia local. Las patologías que podrán ser tratadas mediante estos electrobisturís son: accesos, infiltraciones, uñas encarnadas, fibromas, verrugas, papilomas, lipomas, quistes epidérmicos o extracción de cuerpos extraños.

La ampliación de la actividad quirúrgica en atención primaria evitará a los pacientes desplazamientos innecesarios hasta su centro hospitalario de referencia, en este caso el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, lo que a su vez redunda en una reducción de los tiempos de espera.

Los pacientes reciben de esta forma una atención rápida, cercana y de calidad. Además, este tipo de intervenciones potencian la relación entre el médico de familia y sus pacientes, al llevarse a cabo en los centros de atención primaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios