olula del río

Más de 1.500 personas se dan cita en la Feria Cofrade del Almanzora

  • La segunda edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas, ha contado con 17 stands

Olula del Río se convirtió durante el pasado fin de semana en la capital cofrade de Andalucía. Y es que el municipio acogió la que es ya la segunda edición de FERCOAL, la Feria Cofrade del Almanzora. Más de 1.500 pasaron durante los dos días, 4 y 5 de marzo, por la Nave Polivalente donde se celebró el evento.

"La idea de organizar FERCOAL surgió hace dos años cuando desde la Agrupación Musical Cristo de las Aguas, que organiza el Certamen de Bandas de Olula del Río, pensamos engrandecer un poco el evento uniéndolo con una feria cofrade. De esta manera se le daba también la oportunidad de participar a las hermandades y comercios relacionados con la Semana Santa", cuenta Juan Garre, uno de los organizadores de FERCOAL y uno de los directores de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas.

Así, con la ayuda y el apoyo incondicional del Ayuntamiento del municipio, convirtieron el Certamen de Bandas en una feria que aunaba todos los aspectos relacionados con la Semana Santa. "Participan comercios relacionados con el mundo cofrade como pueden ser orfebres, costaleros, venta de artículos religiosos, bordados... En total este año hemos tenido 17 stands", explica Garre.

En cuanto a las actuaciones, el evento contó con la presencia de algunas de las bandas cofrades más destacadas en el panorama nacional. "Tuvimos actuaciones de bandas bastante famosas como la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares) o la Banda Cornetas y Tambores Jesús Despojado de sus Vestiduras, (Granada)", cuenta el organizador. Aunque también hubo lugar para las bandas del Valle del Almanzora y de Almería, pues en total actuaron diez agrupaciones.

Se trata de un evento que en su segunda edición ya ha logrado consolidarse. "Hemos notado un importante crecimiento con respecto al primer año. Esta edición ha generado un presupuesto más caro pero eso también se ha notado en la respuesta de la gente. Han venido personas de todos los puntos de Andalucía, incluso algunas de Murcia y Valencia. Y que hayamos contado con la presencia de bandas tan importantes tiene mucho que ver", explica Garre.

De cara al año que viene, la intención es que esta actividad siga consolidándose y pueda llegar a ser un referente. "La idea es seguir trabajando y que con el apoyo del Ayuntamiento la feria siga creciendo", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios