Almería

Más de 500 personas con discapacidad están exentas de pagar el impuesto de circulación

Entre 2012 y 2013 la exención municipal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ha supuesto un importante ahorro a las personas con discapacidad del municipio. Si en 2012 fueron 499 las personas discapacitadas beneficiadas con esta medida, con un ahorro total para el colectivo de 47.000 euros, el año pasado la cifra aumentó hasta alcanzar las 554 las personas beneficiadas con un ahorro total de 52.000 euros.

La Ordenanza Municipal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, popularmente conocido como 'el sello del coche', permite que las personas con discapacidad tengan beneficios tributarios acreditando una discapacidad igual o superior al 33% o aportando el certificado de ser beneficiario de una pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o gran invalidez. De este modo, para los integrantes del colectivo que lo soliciten el recibo del impuesto se gira a 0 euros.

Para solicitar esta exención municipal, es necesario aportar la documentación del vehículo, acreditar la condición de persona con discapacidad del 33% o superior, en su caso el certificado de la pensión de incapacidad permanente y una declaración jurada de que el vehículo se destina exclusivamente a uso personal.

La información sobre esta exención se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de El Ejido, www.elejido.org, en las ordenanzas municipales, así como el modelo de solicitud.

El cobro de este impuesto municipal se realiza desde el día 3 de febrero de 2014, por lo que aquellas personas con discapacidad que no la hayan solicitado pueden hacerlo en la Unidad de Servicios Fiscales del Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios