Casi tres mil personas escoltan a la Virgen en su salida desde la parroquia
El itinerario recorrió las principales calles del municipio · Todos los grupos políticos no dudaron en acudir a la procesión de la venerada Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen de Aguadulce consiguió ayer lo que en muy pocas ocasiones se puede ver: la presencia de todos los grupos de la corporación municipal de Roquetas de Mar en un acto público en la calle.
Si tradicionalmente la mayoría de los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde Gabriel Amat a la cabeza, encabezan las manifestaciones religiosas en las festividades del extenso término municipal, es difícil sin embargo que asistan también concejales del PSOE o el único de Indapa, José Porcel.
La procesión de ayer por las calles de Aguadulce, que ponía fin a las fiestas en honor a la Patrona Virgen del Carmen, lograba que varios concejales socialistas, el de Indapa y los del Partido Popular se echaran a la calle juntos acompañando a la imagen por el recorrido.
Casi tres mil personas escoltaron a la Virgen en su salida desde la parroquia que lleva su nombre, iniciando un itinerario por las principales calles de la localidad. Antes se había celebrado una solemne misa en la que se contó con la actuación de la Coral Virgen del Mar, muy aplaudida al finalizar el oficio religioso por la interpretación que hicieron durante la celebración.
El espectacular templo-auditorio se encontraba totalmente abarrotado de fieles, con presencia de las autoridades locales y concejales de todos los grupos de la corporación local. Fue un acto religioso muy emotivo, siendo cinco los sacerdotes encargados de repartir la comunión, si bien casi hubo personas que no pudieron hacerlo al estar a punto de acabarse la sagrada forma dado el gran número de fieles que la tomaron.
El trono recibió una ofrenda floral y a continuación fue sacado a hombros de los costaleros de la Hermandad de la Virgen del Carmen y escoltado por las Camareras de la Virgen, ataviadas con la tradicional mantilla española.
Tras la Cruz de Guía partió la comitiva junto a la banda de música, siendo incesante la cohetería desplegada para ensalzar el momento de la salida de la imagen, que recibió honores en la puerta del templo con la interpretación del himno nacional. Varios miembros de hermandades de la provincia, como las de Roquetas o Dalías, entre otras, quisieron acompañar con su presencia a la Hermandad de la Virgen del Carmen en su gran fiesta.
Ayer era un día festivo local en Aguadulce, poniendo broche final a varios días de festejos la actuación musical de la orquesta Gala en la plaza de los Hermanos Martín Escudero. Como es tradicional en el barrio una atronadora salva de cohetería ponía punto y final a las fiestas una vez de vuelta ya la Virgen en su templo parroquial.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA