Unas 90 personas diarias frecuentan el punto de compra-venta para negociar 300 artículos
La empresa registra todas las transacciones y envía los datos a la Policía y a la Guardia Civil
Cash Converters es la primera y única red de tiendas, implantada a nivel mundial, especializada en la compra-venta de artículos de segunda mano. Se instaló en España en 1995 y en la actualidad la marca es líder en el mercado de segunda mano, con 72 tiendas distribuidas en el territorio nacional.
Básicamente, ofrece un doble servicio: compra y venta. En el área de compras se invita al cliente a llevar aquellos productos que ya no utilizan a cambio de dinero en efectivo, mientras que en el área de ventas se puede encontrar una gran variedad de artículos de segunda mano, organizados y expuestos de forma clara y ordenada y, lo más llamativo de todo, a unos precios muy atractivos y totalmente garantizados. Tanto es así que según explicó a Diario de Almería la jefa de productos de Cash Converters, Isabel Moscardó, el promedio de descuento en los artículos respecto al precio de mercado es de un 50% menos.
"Nuestras operaciones se rigen por un estricto código ético y de transparencia que dan garantía y tranquilidad al cliente. Para lograr esto, Cash Converters sobrepasa el cumplimiento de la legalidad y cada día se envía a la Policía y a la Guardia Civil la información de todos los artículos comprados para que se realice un riguroso control. Este proceso ha recibido diferentes distinciones de las propias Fuerzas de Seguridad del Estado", como indicó Moscardó, puesto que el libro de registro o libro policial como también se le conoce, es de mucha utilidad para los agentes a la hora de localizar artículos robados u objeto de delito y completar las investigaciones.
En Almería, según las estadísticas de Cash Converters, cada día entran en la zona de compra de artículos unas 90 personas. Quieren deshacerse de objetos que ya no utilizan y qué mejor forma de hacerlo que vendiéndolas y obteniendo un dinero a cambio. La media de productos que la empresa compra al día en la ciudad almeriense es de unos 300, una cifra que puede variar dependiendo del número de artículos que cada persona que frecuenta el punto de venta quiera entregar. En la mayoría de las ocasiones una persona vende más de un objeto.
También te puede interesar