La Junta llevará la comida a domicilio a las personas mayores que comían en los centros de día
Coronavirus Almería
En la provincia de Almería son 282 usuarios los que tienen la Tarjeta Oro 65 y que llevan incluido este servicio
La Delegación de Igualdad ha agilizado la contratación de un catering externo para proporcionar los alimentos
Estudian una medida similar para garantizar las tres comidas diarias a los menores de edad que están dentro del Programa de Garantía Alimentaria
La Junta de Andalucía ha agilizado la contratación de un cátering para garantizar la alimentación a las personas mayores que hasta hoy comían todos los días en los centros de participación activa. Según datos de la Delegación Territorial de Igualdad, en la provincia de Almería son en total 282 las personas que tienen la Tarjeta Oro 65 y que tienen incluida la comida.
A partir de ahora la medida que ha adoptado el gobierno andaluz es que estas personas mayores recibirán la alimentación en sus propios domicilios con un reparto diario por parte de la empresa contratada.
Según ha podido saber Diario de Almería, esta misma medida se está estudiando para garantizar la alimentación a los menores de edad en riesgo de exclusión social a los que la Junta de Andalucía garantizaba tres comidas diarias y que recibían en sus centros educativos. Con el cierre de los colegios, el ejecutivo estudia cómo facilitar el servicio a las familias usuarias.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha anunciado que el servicio de comedor bonificado para las personas mayores usuarias de los Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Almería, cerrados desde este viernes, está garantizado. Tal y como anunció ayer la consejera, Rocío Ruiz, se ha tramitado un contrato de urgencia para que una empresa de catering lleve a los domicilios particulares los menús con el precio habitual, que no supera en ningún caso los 2,41 euros por unidad.
En concreto, en la provincia de Almería son 282 las personas mayores beneficiarias de este servicio que se ofrece en los CPA por ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro. Por municipios, se acogen a esta prestación usuarios y usuarias de los municipios de la capital, Chercos, Dalías, El Ejido, Fiñana, Huércal de Almería, Viator, Roquetas de Mar, Rágol, Níjar y Macael.
Antonio Jiménez, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería ha destacado que “ante una situación excepcional, la Consejería reacciona a tiempo y toma las medidas necesarias para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores”.
De esta forma, casi 300 almerienses van a seguir teniendo acceso a menús saludables a precio reducido, de manera que, al precio inicial de las comidas, que en los Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía no puede ser superior a 4,83 euros el menú, se le aplica una bonificación del 50 por ciento para las personas titulares de la tarjeta, quedando un coste final de 2,41 euros por unidad.
No hay comentarios