Almería

Más de 4.000 personas ya han pagado sus impuestos por medio de la Oficina Virtual

Otro de los hitos tecnológicos que recientemente ha cumplido su primer año de vida es la Oficina Virtual de la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Ésta es un espacio online en el que los vecinos del municipio pueden descargarse d web municipal los recibos de la contribución para ir al banco directamente sin necesidad de pasar por el Ayuntamiento.

Pues ya ni eso, porque hace unas semanas el Área de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías puso en marcha la pasarela de pago que termina de completar un servicio único para el vecino de Roquetas de Mar.

La pasarela de pago, recién implementada en la Oficina Virtual, permite a los ciudadanos pagar impuestos y tasas sin necesidad de acudir al banco, mediante tarjeta o cargo a cuenta, sin recargo alguno.

Desde su puesta en marcha hasta hoy, ya la han usado un total de 4.499 personas. De ellas, el 53% de usuarios contabilizados son de fuera de la provincia.

En este sentido, el número de trámites disponibles para realizar online se ha incrementado un 30% durante este año.

De esta manera la Oficina Virtual, dentro de la web municipal, se convierte en un vehículo por el que los vecinos pueden realizar prácticamente todos los trámites que les unen al Ayuntamiento a golpe de click.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios