Más de 1.000 personas saltan al ritmo de los canarios Efecto Pasillo

El grupo conocido por canciones como 'No importa que llueva' o 'Pan y mantequilla' ha ofrecido este viernes un concierto gratuito en la carpa de la Caseta Municipal dentro de su nueva gira Querido Tour

Los miembros de Efecto Pasillo derrocharon lo mejor de sí mismos sobre el escenario para hacer vibrar al público reunido en la carpa.
Los miembros de Efecto Pasillo derrocharon lo mejor de sí mismos sobre el escenario para hacer vibrar al público reunido en la carpa.
Carolina Crespo

28 de septiembre 2014 - 05:01

La Feria y fiestas en honor a San Miguel, patrón Pulpí, siguen adelante. Los pulpileños y muchos visitantes del resto de la comarca del Levante e incluso de localidad cercanas de la Región de Murcia, como Águilas, han disfrutan de algunas de las actividades enmarcadas dentro dl programa festivo diseñado por el Ayuntamiento de la localidad y que no se ha visto ininterrumpido en ningún momento a consecuencia de las inclemencias del tiempo. Pues la lluvia ha hecho acto de presencia en la provincia después de muchos meses sin caer una gota. Alegría a buen seguro para los agricultores de este municipio eminentemente agrícola, que también disfrutan de esta feria.

Feria del mediodía en las diferentes casetas, actividades para los niños, los tradicionales y únicos toros de fuero y, por supuesto, música se convierten en los ejes centrales de estas celebraciones.

Las actuaciones musicales tuvieron la noche del viernes a unos invitados de honor, el grupo Efecto Pasillo que ofreció un concierto gratuito en la carpa de la caseta municipal.

El grupo musical de rock alternativo y pop rock con elementos del funk y en menor medida música latina nacido en Gran Canaria en 2007 no defraudó al público al que hizo bailar y saltar con cada una de las canciones elegidas.

Según las estimaciones realizadas por la Policía Local y el Ayuntamiento de Pulpí, han sido más de 1.000 personas las que disfrutaron de este concierto que comenzó pasadas las once de las noche y se prolongó más de hora y media.

El grupo canario durante ese tiempo presentaron a todos los asistentes reunidos en la carpa las canciones recogidas dentro de su último disco El misterioso caso de..., que estos músicos están presentando en toda España -y fuera de nuestras fronteras también- a través de su gira titulada Querido Tour.

Con éxitos como No importa que llueva o Pan y mantequilla, los gran canarios supieron ganarse a un entregado público que disfrutó de forma totalmente gratuita de uno de los grandes conciertos que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí ha incluido en el programa de las fiestas de este año.

Paralelamente, la Caseta San Miguel, instalada para albergar actuaciones del gusto de nuestros mayores, acogió la actuación de la lorquina Marisol Segura, que en un momento de la noche estuvo acompañada sobre el escenario de la joven artista pulpileña Montserrat Sánchez.

Como se observa, la música se convierte en una baza importante para el Ayuntamiento que apuesta por ofrecer diferentes propuestas musicales a sus vecinos no solo para las noches de feria, sino también durante la popular y concurrida feria del mediodía. Por ejemplo, en ésta hoy está previsto que actúen Los Vinilo o Jesús Cortés. Todo con el objetivo de amenizar las visitas a las carpas.

Por delante quedan dos días intensos de fiestas para los vecinos de esta localidad levantina, que celebra con ganas e ilusión sus fiestas grandes en honor a San Miguel. Eso sí sin dejar de mirar al cielo para que no toparse con la lluvia.

stats