Coronavirus en Almería

247 personas superan el virus en las últimas horas triplicando casi a los contagios

  • La consejería de Salud ha notificado 94 positivos este sábado, de los cuales 29 de ellos son del Centro de Inmigrantes, una nueva hospitalización y ningún fallecido

Servicio de Urgencias en el Hospital La Inmaculada.

Servicio de Urgencias en el Hospital La Inmaculada. / D. A.

Una jornada más, la curva de contagios en la provincia se ha estabilizado. El número de personas que han contraído el virus en las últimas 24 horas no ha superado la centena. La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado 94 positivos más en la provincia, 29 de ellos registrados en el Centro de Inmigrantes. La cifra total de personas contagiadas en Almería por PCR desde el mes de marzo supera ya los ocho millares, 8.092.

Almería sigue siendo la segunda provincia andaluza con menos casos positivos, tan solo superada -como viene siendo habitual- por Huelva, la cual suma un total de 46 en las últimas hora. La cifra total de contagiados por covid-19 en la comunidad autónoma, en la última jornada, es de 1.529 positivos: Sevilla 520, Málaga 137, Córdoba 142, Granada 298, Huelva 46, Jaén 165, Almería 94, y Cádiz con 127 .

Más curados que contagiados este sábado

Este sábado nos ha dejado otra noticia positiva. El número de personas que han superado la covid-19 supera al número total de contagiados en, algo ya habitual en los últimos días, con la salvedad del pasado jueves. La consejería ha notificado en esta jornada 247 altas, casi el triple que los casos positivos. El número total de personas que han logrado vencer al virus desde que se originó la covid-19 en Wuhan es 5.363.

Así pues, el número total de casos activos en Almería ha descendido en las últimas horas. Este 3 de septiembre quedan 2.892 personas contagiadas por coronavirus en las 103 localidades de la provincia, lo que la convierte en la tercera de Andalucía con menos casos activos solo superada por Jaén y por Huelva.

Sin fallecimientos

Hoy, la consejería de Salud y Familias no ha indicado ningún fallecimiento en la provincia con motivo de la covid-19. De esta forma, el número total de fallecidos en Almería desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo es de 117.

Esta última jornada han fallecido 23 personas en Andalucía, diez de ellas en Córdoba.

Un ingreso este sábado

En las últimas horas, la consejería de Salud solo ha notificado un nuevo ingreso de pacientes con coronavirus en los hospitales almerienses, no ingresando ningún paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con ello, 726 personas han pasado por los hospitales en este medio año de pandemia.

De este modo, un total de 38 personas contagiadas con el virus siguen hospitalizadas en los tres complejos de la provincia, de los cuales 11 están continúan en la UCI como la jornada del viernes. Hay que recordar que Almería dispone de capacidad en UCI para 47 pacientes de covid-19, aunque se podrían ampliar hasta las 104 en solo 24 horas. En total, desde que comenzó la pandemia, han pasado por esta unidad 103 almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios