El pescado del insomnio

La plaza de Greppi no es de uso comercial, pero se ha convertido, cada madrugada, en lugar de aparcamiento para los vehículos que compran en las naves de Pescadería Allí no duerme nadie

Varios de los vecinos del bloque de viviendas que da a la plaza donde se producen los ruidos.
Rafael Espino

19 de febrero 2014 - 01:00

Un grupo de vecinos de un bloque de viviendas construido junto a la plaza del barranco Greppi, lo que antes era conocido como el antiguo hospicio, están pasando por un auténtico calvario. Y es que hay pocas cosas peores que el no poder conciliar el sueño. Y a ellos les cuesta. El motivo de este problema radica, precisamente, del trabajo que le da nombre al barrio, el de la pescadería. Critican que la plaza junto a la que se asientan sus edificios se ha convertido en un cargadero de pescado hasta la que acceden y salen decenas de vehículos desde las tres de la madrugada hasta las 10 o las 11 de la mañana. "Es imposible dormir con el ruido de los motores, del torillo mecánico subiendo y bajando y la de las personas que vienen a llevarse el pescado hablando. Esto no es una plaza privada, pero está dedicada al ocio, al esparcimiento y no a realizar una actividad comercial durante toda la madrugada que impide descansar a los vecinos. este trasiego de compra de material debería realizarse en el lugar que las naves tengan destinado para ello", explica Luis Delgado, presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería.

"Hay pequeños a los que esto le está pasando factura en el colegio, pues llegan muy cansados, e incluso han tenido que ir al médico para que les ayude a coger el sueño de alguna forma y otra", indica Delgado.

Los vecinos entienden que la única solución posible para poder descansar decentemente -o lo mejor posible- durante la noche es colocar varios pivotes en la rampa de acceso a la plaza en la que se encuentran las viviendas: "Es la única forma de que los ruidos se alejen lo máximo posible de nosotros y podamos conciliar el sueño algo mejor", explican los vecinos, manifestando que se lo acaban de solicitar al Ayuntamiento de Almería para que les ayude a solucionar este inconveniente nocturno,

"Pedimos al Ayuntamiento la solución de este problema que están padeciendo los vecinos, antes de que alguien de ellos se le pueda ir de las manos y se enfrente entre los propietarios y los dueños de los vehículos para cargar pescado", manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería.

"No soportamos este suplicio. Desde las tres de la madrugada hasta las once, las personas mayores no descansan y los niños menos. Antes de que la desesperación de los vecinos se convierta en enfrentamiento, pedimos a a las administraciones que tomen parte en este asunto", manifiestan los vecinos.

Mientras esperan una solución, los vecinos de esta zona seguirán tratando de dormir lo más lejos posible de las ventanas que dan a la plaza. Seguirá siendo la única forma de que morfeo les atrape durante un tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último