Piden 22 años de cárcel al acusado de prostituir y violar a su pareja en Vícar

El juicio se ha celebrado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia de Almería y ha quedado visto para sentencia

Un almeriense ante el delirio ártico de Trump: "Dinamarca vive entre la ironía y el miedo a que entren por la puerta sin llamar"

Nace la oficina contra las violencias sexuales, ONVIOS
Nace la oficina contra las violencias sexuales, ONVIOS / Ministerio drel Interior
EFE

13 de enero 2026 - 17:05

La Fiscalía ha mantenido este martes su petición de penas que suman 22 años y medio de prisión para un hombre acusado de maltratar habitualmente, violar y prostituir a su pareja sentimental en el domicilio familiar de Vícar.

El juicio se ha celebrado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia de Almería y ha quedado visto para sentencia tras la práctica de la prueba y la elevación a definitivas de las conclusiones del Ministerio Público, que atribuye al procesado, A.D.F.R., delitos de agresión sexual continuada, prostitución, maltrato habitual y amenazas.

Según el escrito de calificación fiscal, el acusado mantuvo una relación con la víctima desde 2018, con quien tiene un hijo menor, periodo en el que generó un clima de "dominación" mediante un trato "humillante y vejatorio", controlando su vestimenta y comunicaciones, y agrediéndola físicamente.

La acusación ha indicado que, entre febrero y julio de 2024, el procesado obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales con otros hombres en la vivienda familiar a cambio de dinero y, en caso de negativa, la golpeaba con un cinturón.

Asimismo, se le imputa haber forzado a su pareja a mantener relaciones sexuales no consentidas de forma reiterada entre julio de 2023 y julio de 2024.

Días antes de su detención en julio de 2024, durante una discusión en la que él quería que ella se marchara de casa, supuestamente la amenazó con prender fuego a la vivienda con ella y el niño dentro.

La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual, tres años y medio por el delito de prostitución, tres años por maltrato habitual y un año por amenazas, además de diversas órdenes de alejamiento y una indemnización de 12.000 euros por daños morales. 

stats