Tribunales

Piden tres años y medio de cárcel a una pareja por portar droga en el Dreambeach

  • Los hechos sucedieron en la edición de 2015 y entre ambos portaban estupefacientes por un valor estimado de 430 euros 

Dos agentes de la Guardia Civil, en el Dreambeach.

Dos agentes de la Guardia Civil, en el Dreambeach. / D. A.

La Audiencia Provincia de Almería va a celebrar la próxima semana un juicio contra una pareja para la que la Fiscalía solicita tres años y medio de prisión a cada uno de sus integrantes después de que fueran sorprendidos por la Guardia Civil con varios tipos y cantidades de drogas cuando se encontraban en el festival Dreambeach Villaricos.

La Fiscalía acusa a los dos miembros de la pareja de un delito contra la salud pública y, además de las penas privativas de libertad, también solicita que se les imponga una multa de 600 euros a cada uno, con diez días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, según recoge la calificación provisional consultada por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1,15 horas del 7 de agosto de 2015 cuando la pareja se topó con un control policial en la zona donde se celebraba el festival de música de Cuevas del Almanzora (Almería), próximo al parking.

El acusado, que se encontraba de pie junto al vehículo, portaba según la investigación policial una bolsa que contenía 19 gramos de estupefaciente THC, dos bolsitas de 0,20 y 1,38 gramos de cocaína respectivamente y otras siete bolsitas más de MDMA, las cuales arrojó al suelo al ser sorprendido por los agentes.

Igualmente en el vehículo, debajo del asiento del copiloto, se encontró otra bolsa que contenía 16 envoltorios con anfetaminas. Por su parte, a la acusada que se encontraba sentada en el interior del vehículo se le intervino un trozo de 5'53 gramos de sustancia con un THC al 37,96 por ciento.

Todas estas sustancias, según la Fiscalía, las tenían ambos acusados "de común acuerdo para su venta o donación a terceras personas", de modo que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de 430 euros. Al varón, se le intervinieron asimismo 64 euros procedentes de esas ventas, según la acusación.

El juicio tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios