Tribunales

Le piden casi 10 años de cárcel por violar y lesionar a una prostituta

  • Los presuntos hechos tuvieron lugar el 4 de julio del año pasado en la carretera de Sierra Alhamilla de la capital almeriense

Sede de la Audiencia Provincial de Almería

Sede de la Audiencia Provincial de Almería / D.A. (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman nueve años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de violar, lesionar e intentar robar a una prostituta en la capital almeriense.

La calificación del fiscal señala que el acusado A.C. se aproximó “guiado por un ánimo libidinoso” sobre las 22:00 horas del 4 de julio de 2019 a una mujer que estaba ejerciendo la prostitución en la carretera de Sierra Alhamilla.

Presuntamente, el hombre le dijo a la víctima: “Tú tienes que follar conmigo gratis para estar aquí”, y como ésta se negó, se fue de allí.

Sin embargo, según el fiscal, una hora y media después, el acusado habría vuelto a decirle a la mujer en una zona cercana a la anterior que se la iba a “follar gratis”, tras lo que la habría cogido con fuerza del brazo derecho a la vez que le manifestaba: “Te voy a violar y te voy a matar”.

El Ministerio Público mantiene que la tiró al suelo y la sujetó con fuerza del brazo derecho y del pecho izquierdo para poder penetrarla durante media hora.

La víctima logró zafarse y trató de huir de él, pero el acusado, supuestamente, la habría alcanzado.Entonces, “con ánimo de enriquecimiento injusto, le golpeó en la cabeza para tratar de arrebatarle el bolso, sin lograr su propósito.

La mujer sufrió erosiones, una placa erosiva en la cadera derecha, equimosis, y una efracción epidérmica en la cara externa de un codo, además de otras lesiones en sus genitales, tras la presunta agresión de A.C.

Por estos supuestos hechos, la Fiscalía acusa al investigado por un delito de agresión sexual por el que interesa nueve años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, y la medida de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.

También pide nueve meses de prisión por un delito de robo en grado de tentativa, y 40 días de multa, a razón de 12 euros diarios, por un delito leve de lesiones, además del pago de una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados y de 180 euros por las lesiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios