tribunales

Le piden prisión por tener a 15 mujeres sin dar de alta en un club de alterne en Almería

  • La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman tres años y dos meses de prisión para el administrador de un club

Imagen de archivo de mujeres que ejercen la prostitución.

Imagen de archivo de mujeres que ejercen la prostitución. / DDA (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman tres años y dos meses de prisión para el administrador de un club de alterne en el que presuntamente había quince mujeres que trabajaban sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que sobre las 22:10 horas del 17 de septiembre de 2019 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería realizó una visita a un "pub" ubicado en el polígono La Redonda, en San María del Águila, El Ejido (Almería).

Allí fueron localizadas quince mujeres que prestaban servicios a pesar de carecer de autorización de trabajo y residencia en España, además de no estar dadas de alta en la Seguridad Social, y también encontraron a otra trabajadora que sí estaba dada de alta.

Según el fiscal, estas mujeres fueron contratadas por el acusado a pesar de conocer todo lo anterior y de que vulneraba la normativa en materia de extranjería del país, a la vez que se "lucraba" con su trabajo y posibilitaba su "permanencia ilegal en territorio español".

El fiscal acusa al investigado por un delito contra los derechos de los trabajador, por el que pide dos años y medios de prisión, y por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que reclama ocho meses de cárcel. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios