Los pintores retratan el lado más bello de la ciudad
La Feria también rinde culto al arte, a la pasión por unos monumentos, a la pintura por mostrar que los callejones de la capital no tienen nada que envidiar a las de otras emblemáticas ciudades, una actividad que, sin duda, muestra el lado más bello de nuestra capital. Con motivo de la Feria 2014, el apartado de cultura del Ayuntamiento organizó en la mañana de ayer tres concursos con el objetivo de fomentar la pasión por la pintura y la fotografía.
La primera actividad, y más importante, era el 'XV Concurso de Pintura Casco Antiguo de Almería', una edición en la que se intentaba mostrar los rincones más ocultos de Almería. Todo comenzó a las 09:00 horas de la mañana, donde empezó todo. En la sede del Ayuntamiento, los pintores se citaron para realizar las correspondientes inscripciones y posteriormente desplazarse a los diferentes rincones emblemáticos del Casco Antiguo, para poder inmortalizarlo a base de magníficas pinceladas y mucha inspiración.
En este evento participaron algo más de diez pintores, algunos veteranos en esto de coger su cabellete y salir a la calle; otros eran algo más jóvenes pero con las ganas de participar y ganar el concurso. "Nosotros ya hemos participado en varias ocasiones y, la verdad, nos encanta la idea del Ayuntamiento", afirmaron tanto Isabel Simón como Diego Miguel Rosas. Además, otros aprovecharon para exponer sus obras de arte, algo que no pasó desapercibido por los ciudadanos que daban sus matutinos paseos a principio de la mañana. Además, los participantes tenían una serie de normas que cumplir por la organización en la que destacaba que solamente podían pintar por la zona del Cuartel de la Misericordia, por la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Catedral, incluyendo sus alrededores.
Juan del Águila, principal encargado de estos concursos, aseguró que "este año ha habido mucha más participación en los concursos, parece que está gustando cada vez más el arte entre los almerienses". Unas actividades que no dejaron indiferente a nadie, ni a los turistas recién llegados para disfrutar de la Feria del mediodía, que se quedaron observando como los pintores plasmaban la realidad sobre su lienzo. Por otro lado, en el Concurso de Fotografía también podían participar personas de todas las edades y se podía plasmar con una cámara réflex tanto imágenes del Casco Histórico como del Puerto de Almería, dos zonas verdaderamente emblemáticas.
Los ganadores de Pintura han sido Carlos Montero y Miguel Cárdenas; en el certamen infantil todos se han llevado premios. En el Concurso de Fotografía los vencedores son: Juan José Leal, Eusebio José Torres y José Alfredo Torres.
No hay comentarios