Almería

Una piscina para cuatro pueblos

  • Las complicaciones de los pueblos limítrofes con el abastecimiento de agua merman la puesta en marcha de las actividades en periodo veraniego para luchar contra el sol y el intenso calor de Almería

La piscina municipal de Tahal se ha convertido este verano en la máxima atracción para combatir el calor, puesto que es la única de la zona que ha abierto sus puertas al público. Los pueblos limítrofes carecen de este servicio para refrescarse debido a los problemas que arrastran con el abastecimiento del agua y el descenso de los niveles de sus pozos.

Las instalaciones registran con frecuencia la visita de una gran cantidad de usuarios de pueblos vecinos de la zona de los Filabres como Chercos, Benitagla, Benizalón o Alcudia de Monteagud. Los días estrella para realizar una visita a Tahal para darse un baño es en fin de semana.

La piscina abrió sus puertas el pasado 7 de julio con una fiesta de inauguración y jornadade puertas abiertas de la instalación deportiva y recreativa de la localidad, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto. El horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Asimismo, los precios establecidos son de 1 euro para niños y de 2 euros para adultos. Del mismo modo, para aquellos que visitan la piscina con mayor asiduidad, existe la posibilidad de sacar bonos que incluyen diez baños por valor de 15 euros para mayores de edad.

Además de las horas de baño libre, la piscina está desarrollando cursos de iniciación de natación dirigidos a los alumnos de la Escuela de verano de Tahal. Amelia Rueda, licenciada en Educación Física y natural de Benitorafe destaca "el buen ambiente que registra la piscina, especialmente durante los fines de semana.

En los alrededores de la piscina se suceden las zonas para realizar actividades de reunión y disfrutar de la calle durante el verano, como merenderos, zonas para barbacoa y el chiringuito de la instalación acuática, que surte de bebidas refrescantes y comida a lo largo de toda la jornada.

Tahal apuesta claramente por la utilización de estas dependencias para que los ciudadanos del pueblo y de los municipios de los alrededores se refresquen ante el calor sofocante del verano en Los Filabres, "que la piscina esté abierta le da vida y actividad al pueblo", aseguró a Diario de Almería Ramón Romero, primer edil del municipio, quien también adelantó que están estudiando la renovación del recinto en otros aspectos como el cambio del emplazamiento de los motores y la renovación de las zonas verdes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios