Fiestas

La plaza de la Catedral será la pista de patinaje sobre hielo por Navidad

  • Habrá dos zonas, una para adultos de más de 200 metros cuadrados y otra infantil, superior a los 50

Las pistas de hielo artificial se han convertido en un clásico navideño en muchos municipios como El Ejido

Las pistas de hielo artificial se han convertido en un clásico navideño en muchos municipios como El Ejido

Los detalles sobre lo que ofrecerá la ciudad estas fiestas navideños para diversión no sólo de los pequeños se van desvelando conforme se avecina el mes de diciembre. El Ayuntamiento de Almería cambia la rutina de los almerienses como variaciones de emplazamientos de atractivos que se han convertido ya en clásicos indiscutibles.La plaza de la Catedral deja de ser el lugar de los selfies para cubrirse de hielo artificial y convertirse en la pista de patinaje.

Aunque la programación especial todavía no ha sido presentada de manera oficial por el Ayuntamiento de la capital, los contratos que prácticamente desde el área de Cultura se están licitando a diario dan buena pista del surtido de actividades con las que acompañar a los mazapanes y polvorones. Colgado ya en el Perfil del Contratante, se encuentra la autorización temporal de uso común especial de terrenos de dominio público de “una feria infantil”. Es la pista de patinaje sobre hielo artificial. O con mayor exactitud, las dos pistas, una para adultos y otra para niños, además de un tercer espacio dedicado a atracciones infantiles.

La pista de hielo ocupará un mínimo de doscientos metros cuadrados de la plaza de la Catedral, que este año se despide de las fotografías al estar prevista la instalación de las tres coronas gigantes en el Mirador de la Rambla. Habrá una segunda pista infantil, con un espacio mínimo de 50 metros cuadrados. Ambos espacios deberán contar con zona de atención al público, recogida y entrega de material, así como taquilla y zona de espectadores.

Puedan empezar a recibir patinadores a partir del 5 de diciembre, siendo el último día de apertura el 6 de enero. Al lado, habrá atracciones infantiles de tipo mecánico sin música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios