Tiempo libre

Un plan de ocio alternativo para jóvenes en la capital

  • Cs se ha puesto manos a la obra y comienza una ronda de reuniones para su confección y proponer su puesta en marcha al Ayuntamiento

Reunión de los concejales de Ciudadanos con  FAPACE

Reunión de los concejales de Ciudadanos con FAPACE

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería trabaja en una propuesta para el diseño y ejecución de un Plan de Ocio Juvenil y Adolescente en la capital. Según el planteamiento de la formación naranja, dicho Plan está destinado a la promoción de hábitos de vida saludables entre jóvenes de 13 a 18 años, con el objeto de mejorar la calidad del uso de su tiempo libre durante las tardes y noches de los fines de semana y los días festivos.

Los concejales de Cs, Miguel Cazorla y Rafael Burgos han trasladado la propuesta al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ); a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros de Educación Pública (FAPACE); a la Asociación de Padres de Alumnos de Colegios Concertados y otros colectivos juveniles de la ciudad para que aporten sus iniciativas y sugerencias, con el fin de elevar una iniciativa conjunta al Pleno del Consistorio mediante una moción. “Salvo intervenciones puntuales, el Ayuntamiento de Almería carece de una evaluación y planificación integral en materia de ocio juvenil y adolescente”, ha denunciado el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla.

“Dado que la capital almeriense carece de alternativas estables de ocio y tiempo libre para menores de edad, pretendemos arrancar el compromiso de la corporación municipal para diseñar un programa de actividades de carácter lúdico, participativo, igualitario y gratuito”, ha explicado el edil del Grupo Municipal de Cs. Según Miguel Cazorla: “En Ciudadanos nos preocupa que el Consistorio no haya puesto en marcha medidas que, en el tiempo libre de nuestros jóvenes, los alejen de amenazas como el consumo de alcohol, drogas o apuestas online”.

En las distintas reuniones de la formación naranja con agentes y colectivos implicados en la iniciativa, los concejales de Ciudadanos han incidido en la necesidad de que las actividades en cuestión se plateen con el consenso de aquellos a los que van dirigidas para adaptarlas a sus gustos e inquietudes. Además, han señalado que los programas deben ser abiertos para recibir continuamente el feedback de los jóvenes ajustándose a sus demandas e intereses.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que esta propuesta viene a completar la moción que presentaron en el pasado Pleno donde se aprobó por unanimidad la inclusión del Ayuntamiento de Almería en la 'Red para la Prevención del Consumo de Alcohol en Menores', ya que el Consistorio de Almería y el de Córdoba eran los únicos que no formaban parte de ella. Según aquel acuerdo plenario, la Junta de Gobierno Local también deberá reforzar y potenciar programas y campañas de prevención en colaboración con el resto de instituciones públicas y privadas sensibilizadas con esta problemática. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios