Almería

El plan turístico ya ha generado casi 4 millones

  • 7.260.000 euros se destinarán para convertir la zona en un espacio de excelencia turística

Las acciones del Plan Turístico de Níjar realizadas en los dos últimos años han generado una inversión en el municipio de 3.988.531 euros. Estas actuaciones suponen la ejecución de casi el 55% del presupuesto total de esta iniciativa que asciende a 7.260.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía (60%) y el Ayuntamiento de la localidad (40%).

La ejecución presupuestaria y el análisis de la situación de los distintos proyectos fueron los temas tratados en la última reunión de la comisión de seguimiento del plan que presidió la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, María Isabel Requena, y en la que participaron el alcalde de Níjar, Antonio Rodríguez, el presidente de la asociación de empresarios ASEMPARNA, Fernando Alonso, y técnicos .

Las barriadas de San José, Las Negras y Agua Amarga concentran la mayoría de estas actuaciones, aunque este proyecto cuenta con iniciativas en todos los núcleos urbanos de la localidad. Entre las intervenciones que se están desarrollando actualmente se encuentra la creación de rutas relacionadas con los recursos cinematográficos de la zona y la construcción de una plaza abierta al mar en Las Negras, que cuentan con una inversión de 485.000 euros. En Los Escullos está previsto acondicionar la entrada a la barriada, una actuación dotada con un presupuesto de 150.000 euros, y en Agua Amarga, se soterrarán los contenedores de residuos.

Ambas actuaciones suman una inversión de 417.800 euros. También se ha iniciado la colocación de los nuevos elementos de señalización turística distribuidos por distintos puntos del municipio. Se destinarán 170.000 euros para completar esta intervención.

Todas estas actuaciones están incluidas en el Plan Turístico Cabo de Gata-Níjar cuyo objetivo es convertir a la comarca en un espacio de excelencia y mejorar su competitividad como destino turístico, fomentando un turismo para todos los públicos durante todo el año. Esta iniciativa supone una inversión total de 7,26 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios