Una planta potabilizadora y un depósito dotan con más y mejor agua al pueblo

La Junta ha invertido más de 450.000 euros en unas obras que se han terminado en tiempo récord, cuatro meses

La Junta ha invertido 450.000 euros en las obras.
La Junta ha invertido 450.000 euros en las obras.
Redacción / Almería

Alboloduy, 19 de enero 2009 - 05:01

La Junta de Andalucía ha concluido las obras de mejora de la calidad del agua para abastecimiento en Alboloduy en las que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 454.427 euros. Estos trabajos, declarados de emergencia pbeneficiarán a una población de más de mil habitantes. Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses, han consistido en la instalación de un sistema de potabilización mediante una planta de ósmosis inversa y en la construcción de un depósito de agua de 350 metros cúbicos de capacidad.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, en una visita realizada a las instalaciones, ha destacado que "la jornada de hoy en Alboloduy nos llena de satisfacción porque comprobamos la importante tarea que está realizando la Junta para dotar a todos y cada uno de los municipios de sistemas de abastecimiento y tratamiento de agua modernos y adaptados a las necesidades de cada localidad".

"En el caso de Alboloduy, la obra que ha realizado la Junta es más que significativa, porque va a suponer un antes y un después en la calidad del agua que van a recibir, a partir de ahora, sus vecinos", ha afirmado.

García ha subrayado también que "el Gobierno andaluz ha actuado con rapidez en esta obra. De hecho, la Junta le ha puesto el turbo a este proyecto y, tal como se comprometió en el Consejo de Gobierno el pasado mes de junio, la obra está terminada cuatro meses después".

García ha indicado que "los vecinos cuentan ya con un nuevo sistema de potabilización de agua, a través de la planta de ósmosis inversa construida por la Junta". "También tienen ya a su disposición un nuevo depósito que acumula el agua tratada por la planta y que, junto al deposito existente actualmente, da servicio a todas las viviendas ".

La planta de ósmosis está totalmente automatizada con los dispositivos necesarios para lograr un agua potable al 100%, y se ha montado en una nave de unos 60 m2, de estructura metálica y cerramientos de bloques de cemento con enfoscados y pintura blanca. El depósito de agua, por su parte, consta de dos vasos y dispone de una amplia cámara de llaves para su control. Además, está conectado con la planta de ósmosis y con el antiguo depósito- ubicado al otro lado del Río Nacimiento-, a través de una tubería de polietileno de unos 415 metros de longitud.

stats