Almería

La plantilla de socorristas sube en este verano hasta los 36

  • Se dota de dos nuevos puntos accesibles en Balerma y Almerimar, además de más sillas anfibias Ondean nueva banderas

El Ayuntamiento de El Ejido ha ampliado este verano la plantilla de socorristas. Desde hace varias semanas son ya un total de 36 profesionales los que velarán hasta el 11 de septiembre por la seguridad de aquellos que eligen la costa ejidense para disfrutar del verano.

Dentro de este 'Plan Especial de Playas' el Consistorio ejidense también ha dotado a los Puntos Accesibles de mayor número de sillas anfibias en aquellos tramos de mayor concurrencia como son las playas de Levante en Almerimar, y en Balerma. De este forma, se facilitará el acceso al agua a personas con movilidad reducida sin necesidad de esperar como ocurría hasta ahora.

Igualmente se han mejorado las infraestructuras de playas con la reubicación de dos torres de salvamento. En esta misma línea, se han sustituido 14 duchas también en Balerma y se han instalado bancos de madera en el paseo marítimo de Poniente. De esta forma, el litoral contará con 13 módulos de salvamento, 12 torres de vigilancia, 18 módulos de aseo múltiple, 6 módulos de vestuarios, lavapiés incrustados en todas las duchas y 4 zonas de sombra en los puntos accesibles de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido en "el compromiso municipal de seguir reforzando la accesibilidad a nuestras playas con la introducción de más y mejores medios técnicos y personal cualificado que permitan a las personas de movilidad reducida disfrutar del mar durante los meses estivales en las mismas condiciones que el resto". Por ello, ha señalado que "en los últimos años hemos conseguido dotar a nuestra costa de zonas de sombreado, más plazas de aparcamiento, incluso doblando esta cifra con respecto a 2011, y renovar y ampliar el número de sillas anfibias".

En este sentido, desde el gobierno local recuerdan que ha creado este verano dos nuevos Puntos Accesibles; uno en la playa de Balerma en el tramo situado frente a la Torre, concentrando ahí todos los servicios para personas que presentan problemas de movilidad, aparcamiento, pasarela, aseos, silla anfibia, ducha y baño asistido, y otro en la playa de Levante en Almerimar.

Por último, Góngora ha subrayado que "continuamos doblando esfuerzos e intensificando nuestra labor para seguir mejorando la gestión de este importante servicio público que va en beneficio del usuario". Es por ello que "el gobierno local concentra gran parte los recursos materiales y humanos destinados a playas en las fechas de mayor afluencia de visitantes en los núcleos costeros, como es la época estival, con el fin de adaptar el servicio a la demanda del momento y continuar ofreciendo todas las garantías para el uso de nuestro tramo de costa".

A todo ello, se suma el reconocimiento del buen estado de las playas ejidenses como demuestran las cinco banderas azules y cuatro 'Q de Calidad Turística' que ondean en el litoral del municipio desde finales del mes de junio. No en vano, el municipio cuenta este verano con distintivo en las playas de San Miguel, Levante y Poniente, de Almerimar, así como Balerma y Guardias Viejas

Estas banderas y certificaciones avalan las óptimas condiciones del agua, la limpieza, los servicios y equipamientos con los que cuentan, los accesos a las mimas, la buena seguridad o su mantenimiento, entre otras muchas cuestiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios