La plataforma Stop Desahucios del municipio se suma a la Marcha por la Dignidad de hoy

Redacción

29 de noviembre 2014 - 05:01

Los miembros de la PAH-Stop Desahucios Roquetas de Mar formarán parte de la 'Marcha por la dignidad' que tiene lugar hoy en Almería, donde reclamarán soluciones a los miles de víctimas por las malas prácticas bancarias en la provincia.

Afectados como María Ángeles que convive con su nieto de 6 años y su hija a los que han dejado sin electricidad ni agua, Carlos con un 'alquiler social' de más de 500 euros/mes, Paco al que a pesar de que la Ley obliga a dar una solución en un máximo de un mes, lleva más de seis esperando; y tantos y tantos otros, con una lista interminable. La plataforma denuncian que "los consejos de administración de los bancos parapetados en suntuosos despachos y tras las recetas legales de unos políticos a su servicio se permiten otorgarse retribuciones millonarias a costa del sufrimiento de sus clientes. Deben dar la cara de una vez por todas y paliar tanto dolor que vienen causando".

Y este sufrimiento no es sólo es extensivo a sus clientes e hipotecados, sino a todos los ciudadanos. No olvidemos que la mala gestión de los bancos, sus hipotecas con decenas de cláusulas abusivas, las preferentes y subordinadas, la especulación inmobiliaria, la especulación con la deuda soberana española, la regresión del crédito, las operaciones especulativas opacas, su presencia en paraísos fiscales y un largo etcétera han llevado a este país y a sus habitantes a una situación límite. Y en lugar de recibir el peso de la justicia se les regala 250.000 millones de euros (Estado, BCE y FMI), denuncian y subrayan que "ese dinero, necesario para sanidad, educación, dependencia… ha ido a parar a un pozo financiero y, sin embargo, la sociedad no hemos visto contraprestación alguna".

stats