carboneras

La playa de los Cocones se convierte en un cine al aire libre los miércoles

  • El Ayuntamiento lleva a la calle las películas más taquilleras de los últimos meses, de forma totalmente gratuita Se proyectan en una pantalla hinchable de 5,5 por 4,2 metros

La Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras han inugurado la pasada semana en el Castillo de San Andrés "Carboneras de Cine", una iniciativa gratuita con la que pretenden aportar valor a la localidad como destino turístico durante los meses de julio y agosto.

Se trata de devolver el cine al municipio, con proyecciones semanales de películas que han sido éxitos de taquilla. La playa de los Cocones se convierte en una sala de cine al aire libre donde pequeños, jóvenes y familias pueden disfrutar todos los miércoles a las diez de la noche de una oferta cultural y de ocio que el municipio venía demandando desde hace años.

En la primera proyección, el pasado miérciles, más de 400 personas se dieron cita en el emblemático Castillo de San Andrés para disfrutar de la primera película, "Los Minions", de las ocho programadas durante la temporada estival. La película no puedo proyectarse en la Playa de los Cocones debido al viento que soplaron durante toda la jornada en el litoral carbonero.

"Carboneras de cine" traerá durante estos meses las mejores películas al aire libre, que se proyectarán en una pantalla hinchable de 5,50 por 4,20 metros, en la Playa de los Cocones.

La cartelera que se proyectará incluye títulos como "Noches en el Museo", "Del Revés", "Jurasic World", "Los cuatro fantásticos", "Familia Belier", "Hogar dulce hogar", y "Campanilla y la Leyenda de la bestia".

Esta iniciativa cultural y turística, dirigida a todos los públicos y totalmente gratuita, tendrá lugar todos los miércoles de julio y agosto hasta próximo 24 de agosto. Todas las películas se proyectarán a las 22:00 horas en la Playa de los Cocones, mientras el tiempo lo permita. Si por causas meteorológicas como viento, el cine se trasladará al Castillo de San Andrés.

Asimismo, como antesala a la proyección de la película, se promocionarán los atractivos turísticos de Carboneras como sus playas, paisajes y actividades de turismo activo a través de videos de promoción turística de la localidad.

Con esta iniciativa se ve cumplido uno de los deseos del equipo de Gobierno de Salvador Hernández, que ya en años posteriores había intentado llevar hasta el municipio el cine veraniego, con un formato similar a las terrazas que hay en los municipios vecinos de Vera y Garrucha. Este verano los carboneros y visitantes sí podrán disfrutar del séptimo arte como hace años que no se hacía en la localidad. Una gran noticia para los cinéfilos para van a tener ocho oportunidades para ver las películas más taquilleras en un entorno idílico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios