De la playa de Las Salinas a la de El Corralete paleando sin sufrir

El buen tiempo acompañó el pasado sábado a los 16 jóvenes que participaron en la primera de las rutas de piragüismo organizada por el Secretariado de Deportes

Algunos de los universitarios en el momento en que comenzaban la ruta de piragüismo.
Algunos de los universitarios en el momento en que comenzaban la ruta de piragüismo.
C. C. / Almería

28 de abril 2010 - 01:00

El buen tiempo acompañó a la primera ruta en piragua que este año ha organizado el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería. La actividad celebrada el pasado sábado se enmarca dentro del programa de actividades en la naturaleza. Los 16 participantes inauguraron la temporada de actividades de agua con una ruta por el parque natural marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar. En concreto, realizaron una ruta que transcurrió desde la antigua iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata hasta la playa del Corralete, a las faldas del cabo geográfico y del faro. Desde el Secretariado de Deportes han explicado que se eligió este trayecto por las condiciones climatológicas y por su escasa dificultad al ser la primera de las rutas.

Antes de subir en la piragua y adentrarse en el mar, los asistentes recibieron una iniciación al paleo adquiriendo así los conocimientos básicos para la realización de la actividad. Poco a poco, y tras comprobar todo el material y su utilización, cada uno fue haciéndose con el manejo de su embarcación y comprobar lo sencillo que era todo lo que se había explicado en la playa con este tipo de embarcaciones de iniciación y recreo.

Una vez alcanzada la playa del Corralete, el grupo de piragüistas pudieron realizar una merecida parada en la que tomaron energías y estiraron las piernas. Un descanso corto para no alterar los tiempos marcados por los organizadores de esta actividad.

Durante toda la ruta, como marcaban los pronósticos, el tiempo fue bastante bueno y los participantes no tuvieron que padecer las fuertes rachas de viento sufridas en los días anteriores. A la ida, el viento predominante fue una leve brisa de componente Oeste y a la vuelta se dieron algunas rachas moderadas de componente Este, lo que favoreció a los piragüistas en todo momento al llevar el viento de popa.

stats