Almería

La playa de Vera consigue un 'despelote' de récord

  • Un total de 729 personas se dieron cita para superar el Guinness que hasta ayer estaba fijado en 506 desnudos

Comienza la cuenta: 505, 506, 507… ¡¡récord conseguido! Un momento,…591, 592, ¿pero, esto que es?...728 y 729. En un grupo de 729 personas desnudas dentro del mar ha quedado establecida la marca mundial lograda ayer en la playa naturista de Vera y que pasará a figurar en el Guinness, una vez se hayan cumplido todos los trámites burocráticos y de verificación. Hasta ayer, el récord Guinness World lo ostentaba Gisborne, localidad neozelandesa en cuya playa de Midway Beach se bañaron al mismo tiempo 506 personas desnudas el día 30 de diciembre de 2012. Así pues, el listón se ha superado y dejado en un punto muy alto. Sin embargo, los organizadores, al fracasar un intento de lograr récord en Australia "decidimos intentarlo aquí, en Vera, que tiene una de las playas nudista más larga del mundo. El año que viene a lo mejor intentamos reunir a mil personas". O sea, un gentío mal comparado.

Anthony Lincoln, miembro de la organización del evento, explicaba a este periódico el proceso de autenticar el logro: "hemos grabado con videocámara el paso por el control de todas las personas de una en una. Esta operación ha durado una hora y media y ha estado supervisada por dos notarios. La grabación, junto con otra documentación acreditativa, la enviamos a Guinness. Creo que hemos conseguido el objetivo". Y no sólo el del número de participantes, también el del buen humor y tomarse la vida de otra manera.

Una colega periodista británica, Teresa Oshea, participante en el desnudo comunitario y desplazada hasta Vera para informar a sus lectores del acontecimiento, nos comentaba que "al principio iba muy lento porque la gente no quería esperar al sol; después, en los últimos quince minutos, han venido centenares de personas y se han superado las expectativas". Teresa es naturista 'militante' al punto que hace unos años participó en 'Pronudista', una campaña celebrada en Madrid organizada por Punto Net, chiringuito naturista a pie de playa en Vera Nature.

De la misma opinión era Sofía, elegante nudista con gafas de sol y sombrero protector solar, "yo tenía el número 697. Estas iniciativas que me parecen geniales hacen que la gente nos conozca, y sobre todo nos respeten porque se piensan que somos monos de feria. El trenecillo de Garrucha pasa por aquí para vernos desnudos, como una atracción turística más".

Catiana Soriano, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vera, opinaba que "un evento como este tiene una repercusión importante porque esta característica de la zona es la que nos diferencia del resto de la costa. Ha quedado de manifiesto la tolerancia que hay en el municipio de Vera en todos los aspectos de la vida".

Por su parte, el alcalde veratense, José Carmelo Jorge Blanco, manifestaba su satisfacción al comprobar que "la jornada es una fiesta de una filosofía de ver la vida y el baño y de una forma de ser que apoyamos absolutamente. Han conseguido el récord y ha sido una fiesta muy positiva. Un éxito total".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios