Almería

Las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán reservar su día de playa en Almería con una App

  • Desde cualquier punto del país, podrán organizar de forma previa su baño accesible, solicitando el uso equipos y servicios que presta el Ayuntamiento

Zona accesible en la playa de El Zapillo

Zona accesible en la playa de El Zapillo

Un día de baño sin sorpresas y con los elementos, como las sillas anfibias, necesarios. Es lo que ofrecerá la nueva aplicación en la que esta trabajando el Ayuntamiento de Almería para ofrecer en la próxima temporada estival un litoral más accesible, mediante la posibilidad de reservar los servicios y equipos disponibles en las zonas accesibles de las playas capitalinas de forma previa a través de la nueva App.

Su desarrollo y puesta en funcionamiento ya ha sido licitada, y está subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía con un coste de 12.100 euros. El programa informático, que recogerá las sillas anfibias, las zona de sombra y el apoyo de auxiliares, entre otros servicios que presta el Consistorio almeriense, no tendrá coste alguno para los usuarios y estará disponible en Play Store y en App Store para las plataformas IOS y Android.

Bajándose la aplicación y con un sencillo registro –basta el correo electrónico–, el usuario podrá solicitar equipos y servicios en un horario determinado. Habrá un coordinador municipal encargado de recibir las peticiones y asignar las reservas. Podrá concertar una reserva distinta de la solicitada, si el equipo no estuviera disponible para el periodo en que se precisa por parte del demandante.

El equipamiento reservado se mostrará en la aplicación como “no disponible” para el resto de los usuarios de la App salvo para el aquel a quien corresponde la reserva, que mostrará el horario en el que le ha sido autorizado su uso a fin de poder mostrar dicha información al personal que inspeccione la utilización del servicio en la playa.

Para ello y una vez concedida por el coordinador, la reserva del equipamiento en el horario solicitado por el usuario, la App recibirá un justificante en formato QR que contendrá el nombre y apellidos del usuarios, el horario autorizado para el uso del equipamiento, la descripción del equipamiento y servicios y la playa en la que se autoriza. “La finalidad de este QR es la de servir de justificante para las personas que inspecciones el uso correcto del servicio”, detalla el Ayuntamiento de Almería.

Otra de las funcionalidades de esta App móvil es la emisión de sonidos acústicos que informarán del inicio y del final del período de autorización del equipamiento al mismo tiempo que facilitará al coordinador una estadística del uso de los servicios (aceptados y denegados), con la finalidad de poder garantizar el mismo número de oportunidades para todos los solicitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios