Las playas se empiezan a poner a punto con el buen tiempo

A licitación la instalación de balizas y el mantenimiento del litoral

En Roquetas de Mar se trabaja con previsión y desde el Consistorio ya se ha comenzado a preparar la temporada estival para el litoral.
En Roquetas de Mar se trabaja con previsión y desde el Consistorio ya se ha comenzado a preparar la temporada estival para el litoral.
Francisco M. Muyor

10 de abril 2015 - 05:01

Termina la Semana Santa y después de una notable llegada de turistas durante este periodo vacacional en el municipio, comienza la cuenta atrás para el verano y, con ella, la vuelta para disfrutar de las playas.

Desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a trabajar para que todo esté a punto llegado ese momento y ha sacado a licitación la contratación para la instalación, mantenimiento, retirada, transporte, limpieza y almacenamiento bajo inventariado a diferentes elementos tales como el balizamiento que delimita las zonas de baño o las zonas de sombra para personas con movilidad reducida, entre otros. En definitiva, todo lo necesario para dar el mejor servicio durante la larga temporada estival que ya está en ciernes.

Todos estos elementos deberán estar colocados para el próximo día 1 de junio y comenzar a retirarlos el 30 de septiembre, así como desarrollar el mantenimiento integral del litoral durante todo este periodo.

El plazo para la presentación de ofertas expira el próximo día 14 de abril y este suministro cuenta con un presupuesto base de licitación de 156.930, 08 euros.

Los trabajos a realizar están bien delimitados en el pliego de condiciones técnicas del contrato. Por un lado el balizamiento de delimitación de la zona de baño o proximidad se trata de la instalación, mantenimiento integral, retirada, transporte, limpieza y almacenamiento de dicho balizamiento, 12.900 metros a una distancia de 200 metros de la orilla de la playa con el material apropiado en estos casos y una distancia entre boyas de aproximadamente 50 o 60 metros, incluidos 9 canales náuticos de aproximación a la orilla. Igualmente se colocarán los carteles explicativos, indicativos, y de prohibición que contempla la normativa vigente.

La instalación de las plataformas flotantes lúdicas en el mar también serán competencia de la adjudicataria, y esto es: instalación, mantenimiento, retirada, transporte y almacenamiento de las dos plataformas municipales que cuentan con un 65 metros cuadrados, cada una.

En cuanto a la zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida, se trata de seis zonas de baño adaptadas y que están distribuidas entre las playas de Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, La Urbanización y Playa Serena.

Estos son solo algunos de los elementos que forman parte de la logística con la que cuentan las playas del municipio cada verano para dar servicio a vecinos y turistas.

stats